Victorias de Badou Jack y Jarrett Hurd en la “Charlotada “de Floyd Mayweather Jr

AEBOX/Javier Sanz/–En la madrugada de hoy en España se celebró una reunión de boxeo con dos combates de boxeo profesional y una “charlotada” (Actuación pública que resulta grotesca o ridícula) que prefiero omitir. Me gusta escribir de boxeo, de otras cosas que no representan al boxeo, prefiero omitirlo.

La función fue organizada en el Hard Rock Stadium, Miami Gardens, por Mayweather Promotions, bajo las cámaras de Showtime PPV.

Badou Jack (24-3-3, 14 KOs) se impuso de manera contundente ante un flojo rival como Dervin Colina que hasta la noche de hoy se mantenía invicto, (15-1, 13 KOs).

La actuación del árbitro del combate Frank Santore Jr. nefasta. Descontó hasta dos puntos a Colina y no descalificó a Badou por una acción antirreglamentaria de principio a fin.
El desenlace de la pelea se produjo en el cuarto asalto donde Jack derribó hasta en tres ocasiones a Dervin.

El primer derribo de “The Ripper” Jack, se produce a consecuencia de una derecha en recto al costado de Colina para rematar la acción con una mano descendente sobre su zona parietal
La segunda caída sucede por un Crochet de izquierda para rematar con un gancho de derecha al costado.

La tercera de las caídas y la polémica de la noche se encuentra con la siguiente secuencia: Badou empuja a Colina contra las cuerdas y a la vez que está cayendo le asesta un golpe en el costado que termina por fulminarle.

El árbitro no se percata de esta intolerable acción y decreta el KO, incomprensible.
Badou sigue sumando victorias en busca de un gran combate.

Jarrett Hurd y Luis Arias sí ofrecieron un gran combate. Diez asaltos de acción.
Otro combate con polémica, ya que en el último asalto y a falta de un segundo, Hurd asestó un duro golpe al rostro de Arias que el referee no determino como caída y sí como resbalón, omitiendo la cuenta de protección.

El combate fue a las puntuaciones, tras diez intensos asaltos que determinaron de forma divida la victoria de Luis Arias con unas puntuaciones de 93-97, 93-96 y 95-94.

Jarrett Hurd queda con (24-2, 16 KOs) y suma su segunda derrota como boxeador profesional, mientras que Luis Arias suma una victoria tras varios tropiezos que le devuelven al camino de la victoria sumando un (19-2-1, 9 KOs).

Como dato anecdótico, Floyd Mayweather venció a Logan Paul tras ocho asaltos totalmente olvidables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *