Victorias de Baldo Mira, Salvi Jiménez y Ezequiel Gurria el pasado fin de semana

AEBOX/Javier Sanz/–El pasado 5 de junio en el campo de futbol de San Andrés, Málaga, se organizó una velada de boxeo con tres combates de boxeo profesional que brevemente comentamos.

El británico procedente de Bournemouth Macce Ruegg (5-0, 0 KO) venció por puntos de forma unánime al venezolano Dionis Martínez (9-21-3, 4 KO) en una pelea pactada dentro del peso ligero a una distancia de seis asaltos. Sin duda, un combate muy competido de principio a fin, resultando el mejor de la tarde noche.

El boxeador Vallisoletano Salvi Jiménez (7-0, 1 KO) aspirante oficial al título nacional del peso Superpluma en poder de Juan Félix Gómez, se enfrentaba al experimentado Hermin isava (10-29, 5 KO), al que incluso llegó a derribar en una ocasión.

Salvi no tuvo oposición, victoria para preparar el entorchado nacional con mayor confianza.

El Malagueño Baldo Mira (8-0, 2 KO), salió de la inactividad provocada por la pandemia para enfrentarse al nicaragüense con residencia en Gerona, Joel Sánchez (4-19-1, 2 KO). Combate pactado dentro del peso Supergallo a una distancia de seis asaltos.

Baldo consiguió la victoria por decisión técnica en el sexto asalto. En un lance involuntario, un choque de cabezas provocó un corte al malagueño impidiéndole continuar.

El combate se paró y fue a las puntuaciones, decidiendo los tres jueces que el malagueño era el vencedor. Recuerdo a nuestros lectores que Mira es el aspirante oficial al título de España en poder de Álvaro “Ardy” Rodríguez.

En la mañana de ayer Domingo día 6 de junio en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza, Tundra Promotions organizó una reunión de boxeo cuyo protagonista fue el ídolo local aragonés Ezequiel Gurria 15-1,3 kos se enfrentó al siempre carismático y peligroso “Rumanchego” Rafael “La Roca” Chiruta (17-45-1,9 kos).

Combate pactado dentro del peso Superwelter a una distancia de seis asaltos.
Chiruta salió a por todas, presionó y no se cansó de incomodar a un trabajador Gurria durante el transcurso de los asaltos.

Ezequiel estuvo dinámico y preciso en su golpeo ante un batallador Chiruta, que vendió cara su derrota.

Ezequiel consigue su segunda victoria consecutiva para acercarle un poco mas a una nueva oportunidad de disputar el título nacional en poder de José “La sombra” Suero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *