Ryan García empieza a ver la luz al final del túnel

AEBOX/Vicente Campos/–Fue hace 6 semanas, mientras estaba preparándose para un combate que tenía programado para el 9 de Julio contra el boxeador dominicano Javier Fortuna. Y entonces saltó la noticia de la mano del propio García a través de sus redes sociales. En su comunicado nos contaba su renuncia a la pelea del 9 de Julio contra Fortuna.

“Sé que esta noticia puede ser decepcionante para algunos de mis fans, pero hoy anuncio que me retiro de mi combate del 9 de julio. En este momento es importante gestionar mi salud y mi bienestar. He decidido tomarme un tiempo libre para centrarme en convertirme en una versión más fuerte de mí mismo. Espero volver pronto y estoy deseando subir al ring cuando esté más sano. Quiero dar las gracias a Dios, a mi familia, a mis médicos y a mis seguidores”.

Las respuestas no se hicieron esperar y tuvimos de toda clase. Desde los aficionados decepcionados con el boxeador, hasta los entrenadores y compañeros de profesión que no dudaron en mostrarle su apoyo, incluso Fortuna, el rival al que se iba a enfrentar, le apoyaba en su duro momento.

Después de 3 semanas de silencio, volvía a enviar un mensaje mostrando un video en el que golpeaba un punching de muelle junto a un comentario en el que se le veía algo más animado y con ganas de salir adelante. Esto nos hacía aumentar las esperanzas de verlo recuperado totalmente en un futuro no muy lejano. Esto es lo que nos decía.

“Gracias a todos los que han mostrado su apoyo. Con la ayuda de mi equipo de apoyo y mi familia, estoy dando pasos hacia adelante. Nunca sabré por qué la ansiedad y la depresión me golpearon como un camión y por qué todavía me estoy recuperando. ¡Pero estoy tratando de hacer frente a los problemas que tengo! ¡¡¡Esta bolsa es mi ansiedad y me balanceo con toda mi intención de destruirla!!!”.

Unas dos semanas después nos volvíamos a encontrar con un video en el que le daba el golpe de la victoria a Luke Campbell en su combate por el campeonato del Mundo interino del CMB, y lo acompañaba del comentario:“Vuelvo igual que volví aquí”.

Esto nos volvía a dar muestras de sus ganas de levantarse y seguir hacia adelante, y más cuando días después y mientras veía el combate entre Devin Haney y Jorge Linares, arremetía contra el campeón con un : “Buena pelea, pero lo siento Devin, yo te hubiera noqueado”. Con esto consiguió enfadar a Haney que se sintió ofendido después de haberle mostrado tiempo atrás su apoyo por la enfermedad que está sufriendo.

Y hace 4 días ya dejaba traslucir que está mucho más animado y con ganas de volver con este comentario en su instagram.

“Vuelvo pronto. El dolor me hizo más fuerte, rezo para que mis enemigos no pasen por lo que yo he pasado”. También, durante estos días lo hemos visto entrenando con el youtuber aspirante a boxeador Logan Paul, ayudándole a prepararse para su combate contra Mayweather.

Y ayer mismo nos volvió a regalar otro mensaje de esperanza con el que podemos volver a ilusionarnos de verlo pronto arriba del ring. Y esto es lo que nos decía.

“No importa lo que pase, puedo pelear y voy a poner la mejor pelea para que el mundo lo vea. Me convierto en otra persona en el ring y me gusta más.  Sé que mis problemas se hicieron públicos, pero sigo siendo un peleador con más hambre que nunca. El boxeo es mi vida y estoy listo para pelear. Los amo por apoyarme en este momento extraño, pero estoy listo para empezar a entrenar y darles el valor de su dinero”.

Después de todo esto, parece que poco a poco se ha ido animando y que va saliendo de esa maldita enfermedad que se llama depresión. Rezamos por que pronto podamos verlo peleando, que es lo que indicará que está totalmente recuperado, pero todo indica que empieza a ver la luz al final del túnel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *