Teófimo López: “Si volviera a pelear con Lomachenko, lo noquearía”

Teófimo López Jr piensa que a Lomachenko le está costando mucho digerir y asumir su derrota en el enfrentamiento que tuvieron en Octubre del año pasado y que le sirvió para encumbrarse en el boxeo mundial. Derrota que el ucraniano no esperaba y que le está costando superar. Como dice López, “es un perdedor dolorido”.

Con esa derrota, Lomachenko perdió sus títulos del peso Ligero AMB, OMB y Franquicia del CMB.

Aunque el boxeador ucraniano le ha pedido repetidamente a Teófimo una revancha, ha sido ignorado. También habría que recordarle a Loma que en el contrato de su combate con Teo, no quiso poner una cláusula de revancha. Teofimo, de 23 años, no tiene interés en pelear contra Loma nuevamente, y su padre Teofimo Sr lo respalda en esa postura. 

“No sabe como asumir su derrota, es solo alguien que es un doloroso perdedor. Eso es todo. Le gané claramente, y si volviéramos a pelear, lo noquearía”, comentó a DAZN.

Pero aun con esos comentarios, parece que Teo no está por la labor de volver a enfrentarse a Lomachenko.

La promotora Top Rank se frota las manos pensando en una posible revancha, que sin duda reportaría brutales beneficios para todos.

Es un combate que atraería el interés de los aficionados y, a diferencia del próximo combate de López contra el boxeador australiano George Kambosos Jr, que para no engañarnos, es poco conocido, una revancha con Lomachenko sería todo un acontecimiento boxístico que sería muy vendido. 

Al mandamás de Top Rank,  Bob Arum le sería muy fácil colocar este segundo combate entre Teofimo y Lomachenko  en el pago por visión de ESPN y es seguro que se vendería muchísimo en PPV. 

Pero la negativa de Teófimo a volver a pelear contra Lomachenko le está generando muchas críticas en las que incluso se habla de que López le tiene miedo a Lomachenko, único motivo por el que se negaría a enfrentarse a él.

No hay nada de malo en que Teófimo tenga miedo de pelear contra Lomachenko. Es sólo uno de los muchos en el peso Ligero que no quieren pelear contra Lomachenko.

Mirándolo friamente, López tiene mucho que perder en esa posible revancha. Tendría una grandísima bolsa, pero en caso de derrota, le costaría mucho volver al sitio en el que se encuentra actualmente.

Como Loma señaló recientemente, Teófimo sabe que todos los elogios que está recibiendo ahora de los aficionados al boxeo se acabarán en caso de que pelee con él y pierda.

Es por eso que López no volverá a pelear contra Lomachenko porque la mayor victoria de su carrera quedaría en nada en caso de que perdiera ante Loma en esa revancha.

Con lo cual es más fácil pensar en otros rivales como Haney, Taylor o Pedraza, antes de verlo nuevamente ante Lomachenko. Así que al ucraniano sólo le queda postularse el primero en las listas de alguno de los organismos en los que López ostenta títulos y que le den esa oportunidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *