«Camarón» Zepeda: «Quiero enfrentarme a los mejores y demostrar quien es William Zepeda»

AEBOX/Leobardo Díaz/—Hoy nos entrevistamos con William “Camarón” Zepeda, que se encuentra en Jipiquilco preparando su próximo combate. Esta será su segunda pelea en EEUU, y se celebrará el 9 de Julio en el Banc of California Stadium, en Los Ángeles (California) ante el texano Hector Tanajara. Formado desde niño por su padre, Luis Manuel Zepeda y con su entrenador, el cubano Carlos Duarte, no hay duda de que llegará a coronarse campeón del Mundo.

-¿Cómo te encuentras, campeón?

Pues aquí estamos preparándonos. A punto de empezar la segunda sesión del día. Estamos muy contentos y motivados, ya que próximamente tendremos nuestra segunda pelea como boxeador profesional en los Estados Unidos. Es una fuerte pelea pero bueno, estamos preparándonos al 100% aquí en altura para salir victoriosos.

-En tu primera incursión en Estados Unidos causaste una excelente impresión. Llevas muy buena trayectoria desde que firmaste con Golden Boy de Oscar De La Hoya.

Sí, la verdad es que siempre nos hemos caracterizado por entrenar fuerte para poder sacar las peleas bien, hacer una buena presentación. Y ahorita, con Golden Boy, pues tenemos que llegar con mejores condiciones y demostrar de qué está hecho William “el Camarón” Zepeda.

-¿Sabes cuando será tu pelea, quién es el rival y donde será?

Va a ser el 9 de julio en California contra Héctor Tanajara. Un rival que viene invicto. Rival fuerte, pero bueno, tenemos las cualidades para poder salir adelante.

-Tú eres del tipo de peleadores a los que le gusta pelear con los mejores.

Así es. La verdad es que ya que estamos en esto, queremos pelear, queremos demostrar quienes somos, de que estamos hechos y para ser el mejor, hay que enfrentarse a los mejores. Vamos a demostrar, primeramente Dios, quién es William Zepeda.

-La afición y los expertos del boxeo te tienen ya en la mira. Tienen excelente concepto de ti y ya te ven maduro. ¿Cómo se siente William Zepeda para enfrentar estos retos y ya ceñirse  la corona de campeón mundial absoluto?.

Me siento muy bien, muy fuerte. He ido madurando poco a poco a lo largo de estas peleas. Para esta pelea me siento muy bien, cómodo pero no confiado. Tengo una buena preparación porque estoy aquí matándome en los entrenamientos para dar una buena pelea y me siento muy fuerte mentalmente.

-¿Cómo sientes el respaldo del público allí en los Estados Unidos? Allí en California hay mucho mexicano y probablemente te puedas sentir como si estuvieras peleando en México…

Sí, la verdad es que tiene que ver lo que es el apoyo en cuestión de la porra y todo eso. Afortunadamente tengo familia y amigos allí en Estados Unidos y ya me he ganado algo de público en aquel lado. Y pues ahora, lo importante es tener público que te motive, pero arriba del ring, uno está concentrado en lo que es la pelea. Pero sí ayuda un poco lo que es el público.

-Sabemos lo disciplinado que eres y el apoyo que tienes de tu familia y de tu gente en San Mateo Atenco. Tenemos que celebrarlo allí como la vez pasada.

Sí, primeramente Dios vamos a traer una nueva victoria y un nuevo título, porque va a ser por un título de las Américas.

-Mucho gusto de encontrarte aquí en Jiquipilco .muchas gracias por este momento.

Muchas gracias a vosotros por venir aquí a visitarnos en nuestro campo de entrenamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *