Antonio Margarito sobre el Pacquiao vs Spence. “Estoy con Pacquiao”

El mexicano Marco Antonio Barrera hizo su regreso al cuadrilátero después de 10 años de haberse retirado y lo hizo en un combate de exhibición contra Jesús Soto-Karass, un rival nueve años más joven que la leyenda mexicana. Barrera y Soto-Karass dieron un buen espectáculo durante seis asaltos de dos minutos, ante unos 500 aficionados que se reunieron en el Pico Rivera Sports Arena de Pico Rivera, el viernes por la noche. Entre las 500 personas que asistieron, se encontraba el ex-campeón mundial Antonio Margarito, que fue preguntado por el combate entre Manny Pacquiao y Errol Spence, que se celebrará en Agosto de este año. Fue preguntado por cómo puede seguir peleando el filipino a su edad, y esto es lo que respondió:

“Para mí, Pacquiao es una leyenda . Su trabajo se le ha visto. Realmente yo creo que está listo todavía. Los años pesan, pero la experiencia cuenta mucho”.

Se le recordó su combate de 2010 contra el filipino y la cantidad de golpes que tuvo que lanzar Pacquiao para llevarse ese combate. Y opinó sobre si esa sería la táctica idónea para vencer a Spence.

“Yo creo que sí, Manny Pacquiao es un gran peleador y así como tú lo mencionas, tira demasiados golpes. Cuando yo pelee con él, yo siempre lo mencioné: “me puede dar 6 × 1, no hay problema, pero cuando yo lo agarre…” pero para agarrarlo  me daba como 7 u 8 golpes por uno que yo daba. Realmente, demasiado rápido  Pacquiao.

Y también opinó sobre la diferencia de que el combate sea entre dos boxeadores zurdos.

“Sí, es diferente. Te digo porque los zurdos están acostumbrados a pelear con un peleador derecho. Tienes que voltear igualmente como uno de derecho. Tienes que voltear todo, manoplas, sparring… y ahora tienes que adaptarte a todo eso, pero creo que para Pacquiao no será complicado adaptarse”.

Y a quien le va a beneficiar que ambos sean zurdos…

“Creo yo que se le va a facilitar a Manny Pacquiao, porque  el filipino se mueve demasiado y es muy rápido”.

Finalmente habló sobre lo que piensa que será la clave del combate.

“Realmente, yo creo que todos los golpes que tira Pacquiao. Es demasiado rápido, demasiado movido. Yo sé que mucha gente está diciendo que los años pesan,  pero yo creo que  Pacquiao es un excelente peleador y para mí… yo estoy con Manny Pacquiao”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *