El mexicano Hugo Guarneros volvió a ganar a Tommy Frank en Inglaterra

AEBOX/Vicente Campos/–Pues ayer, el mexicano Hugo Guarneros volvió a dar la sorpresa, aunque ya no es tan sorpresa, al retener su título de Campeón Intercontinental del peso Mosca de la IBF ganando al británico Tommy  Frank por decisión dividida 115-113, 117-112 y 115-113 ayer viernes en el parking del Sheffield Arena, un combate más duro que el primero en el que se enfrentaron, donde  Guarneros se impuso por KO.

Ya desde el principio de la pelea el mexicano comenzó presionando al inglés para tratar de acabar el combate lo antes posible. Pero Frank traía la experiencia de su anterior combate contra Guarneros y ofreció resistencia, tratando de imponer su boxeo.

Como dije en mi anterior artículo sobre Guarneros en su anterior enfrentamiento contra Frank, los mexicanos preparan sus combates durante toda su vida. Y la preparación física que traía el mexicano, hacía que pudiera presionar constantemente al inglés, que poco a poco veía como iba siendo superado por Guarneros. Aun así, Frank trataba de trabajar en la media y larga distancia para mantener a raya a un Hugo Guarneros que iba a por todas.

Según avanzaba el combate, se veía al ingles con más dificultades de parar al mexicano, que sin duda, buscaba parar el combate a base de golpes al hígado y sin dejar de atosigar al británico.

Y después de un auténtico combatazo, en el que cualquiera de los dos podría haber caído, llegó el momento de las puntuaciones.

Ya se podrán imaginar al público inglés presionando para que le dieran la victoria a su boxeador. Pero no saben lo difícil que es ir a Inglaterra y llevarse un combate a los puntos. Para conseguir eso tienes que ser muy superior y aun así te roban la pelea. Y ayer hubiera sido un escándalo de grandes proporciones el que Guarneros no se hubiera vuelto a México con el cinturón. Porque sin duda fue el auténtico ganador de este combate. Las puntuaciones fueron 115-113 para Frank, que a mí, la verdad es que me dio risa, 117-112 para Guarneros(puntuación más ajustada a lo que yo había visto) y 115-113 para el mexicano, que al escuchar el “Still” saltaba de alegría fundiéndose en un fuerte abrazo con su esquina.

En su anterior combate, el inglés puso como excusa problemas en el hombro. A ver que excusa ponen ahora…

Enhorabuena a Guarneros, a su esposa, Lupita Jalapa, principal apoyo del campeón, a su entrenador Miguel Ortiz y a todo el Team Guarneros. Os lo merecéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *