Naoya Inoue y Michael Dasmarinas listos y en peso

AEBOX/Javier Sanz/–Noche de acción en Las Vegas, el tricampeón nipón Naoya “Monster” Inoue (20-0, 17 KOs), regresa esta madrugada a la tarima brava para defender sus títulos mundiales unificados del peso Gallo AMB/IBF.

Lo hará frente a su retador oficial, el filipino Michael Dasmarinas (30-2-1, 20 KOs).

Inoue de salir vencedor, creemos que sí, podría tener un deseado combate de revancha con el filipino Flash, Nonito Donaire, que tan buen sabor de boca nos dejó, incluso declarada pelea del año 2019.

A Inoue le hemos visto mostrar respeto y admiración en un video viral a Nonito en el que ambos se saludan intercambiando admiración y hasta el cinturón verde del CMB que tiene en su poder Donaire, puede ser el presagio de una posible realidad.

En el pesaje realizado ayer, ambos superaron la romana. Naoya Inoue marcó 118 libras, Michael Dasmarinas 117.4 libras, por lo tanto y como dicen los mexicanos, “Habrá tiro”

La velada de boxeo será celebrada en el “The Theatre”, de Virgin Hotels, Las Vegas, Nevada bajo la promoción de Top Rank, televisada por ESPN y Space Latinoamérica.

Tras el pesaje, campeón y aspirante quisieron dar su opinión a los diferentes medios de prensa presentes

NAOYA INOUE:

«Convertirme en campeón indiscutible significa que soy el mejor en esa categoría de peso, la división de peso gallo. Para demostrarlo, es por eso que voy tras los cuatro cinturones».

«Siento las expectativas y quiero responder a esas expectativas, y quiero tener una actuación el sábado por la noche para responder a esas expectativas».

«Estoy muy feliz de que el apodo ‘Monstruo’ venga antes que Naoya Inoue. Estoy muy feliz y honrado, y lo he llevado en mí mismo hasta que me reconocen como ‘Monstruo’ en los Estados Unidos».

MICHAEL DASMARINAS:

«Hice todo lo que se supone que debo hacer en el entrenamiento, y estoy preparado, y haré lo que sea necesario para darle una buena pelea a Naoya Inoue».

«Fue una espera larga y difícil (después de ganar la eliminatoria del título de la FIB en marzo del 2019), pero la paciencia y la perseverancia me permitieron llegar aquí. Estoy agradecido con todos por haber tenido la oportunidad de pelear contra un gran peleador en Naoya. Inoue».

La función se completará con varios combates complementarios, destacando el duelo por el título mundial Superpluma OMB que disputará la americana Mikaela Mayer y la bicampeona mundial argentina Erica “La pantera Farias.

Dentro del peso Pluma el joven prospecto Adam López regresa al ring enfrentándose al excampeón mundial Isaac “Royal Storm” Dogboe, en juego el título NABF del peso pluma que defenderá “Blunose” Adam López.

Resultado completo del pesaje:

-Naoya Inoue 118 vs. Michael Dasmarinas 117.
.
-Mikaela Mayer 129.8 vs. Érica Farías 128.2.

-Adam López 126.2 vs. Isaac Dogboe 125.4.

-Lindolfo Delgado 141.6 vs. Salvador Briceño 141.2.

-Eric Puente 136 vs. José Antonio Meza 136.6.

-Omar Rosario 140.5 vs. JJ Mariano 140.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *