El KO de Gabriel Rosado eclipsó la victoria de Jaime Munguía

AEBOX/Javier Sanz/–El Don Haskins Center de El Paso, Texas, fue el escenario de la velada organizada por Golden Boy Promotions bajo las cámaras de DAZN.

El tijuanense Jaime Munguía no tuvo dificultades para acabar imponiéndose ante el voluntarioso boxeador polaco Kamil Szeremeta, (21-2, 5 KOs) y retener su título WBO Intercontinental del peso Medio ante un púgil que intentó dar una mejor imagen que en su combate contra Gennady Golovkin.

Jaime fue de menos a más. Comenzó tranquilo, para poco a poco ir subiendo intensidad hasta convertir al boxeador polaco en un “saco” de golpeo.

Kamil fue valiente, lanzó lo que pudo, quiso poner peligro, pero la diferencia de nivel entre uno y otro boxeador era muy evidente.

Jaime mostró una buena imagen, que sin duda Erik Morales su entrenador y excampeón mundial le está sabiendo inculcar. Gran trabajo ofensivo, y velocidad. En lo defensivo correcto, aunque encajó manos innecesarias del polaco.

Erik tiene un diamante al que pulir y hacer brillar. Está en el camino.

Szeremeta no acudió a la llamada del séptimo asalto. Su mente estaba vencida y no quiso más castigo.

Munguía sigue invicto en 37 combates, sumando 30 kos. El Mexicano llama a una guerra contra Gabriel Rosado si no le llega la oportunidad de disputar el título mundial.

Gabriel Rosado (26-13-1, 14 KOs) robó el protagonismo al que debía de ser el actor principal de esta reunión de boxeo, realizando sin duda el KO del año en lo que va de este 2021.

La cosa comenzó mal para el de Philadelphia, ya que besó la lona en el primer asalto. El Uzbeko Bektemir Melikuzhiev (7-1, 6 KOs) parecía tener la victoria al alcance de sus puños, pero si algo caracteriza al boxeo es por las sorpresas que puede depararnos.

En el tercer asalto Rosado conectó un gancho de derecha sobre el rostro de Melikuzhiev que cayó completamente fulminado y sin respuesta.

Rosado siempre ha sido un boxeador al que tenerle respeto, y esta noche sin duda lo demostró.

Al termino del choque en el que el mexicano conquistó los títulos WBO Intercontinental y WBA Continental Américas del peso Medio, pidió un combate contra Jaime Munguía.

La única pelea de campeonato mundial que tuvo polémica en el resultado final, con el público protestando la decisión tomada por los jueces en un combate emocionante a la vez que igualado fue la de Ibeth Zamora y Marlen Esparza.

La mexicana Ibeth ‘Roca’ Zamora (32-7, 12 KOs) consiguió derribar en el primer asalto a Marlén Esparza (10-1, 1 KO) aspirante al título.

Tras diez asaltos de lucha sin cuartel por ambas guerreras, el combate se fue a las cartulinas con unas puntuaciones de 97-92, 95-94 y 96-94 en favor de la nueva campeona mundial Mosca de la WBC Marlene Esparza.

Sin duda un combate de revancha no estaría nada mal, yo lo firmo ahora mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *