Jermall Charlo sufrió para lograr la victoria ante un indestructible Juan Macías Montiel

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El campeón mundial medio, Jermall Charlo se apuntó anoche una brillante victoria a los puntos frente al mexicano Juan Macías Montiel, reteniendo la corona WBC, de peso medio, frente a su publico en el Toyota Center de Houston.

Charlo comenzó la pelea con mucho ritmo y desplegando el boxeo rico y variado que atesora. Sacaba el doble de trabajo que Macías, pero el de Los Mochis se encontraba cómodo en el la lucha durante los primeros cuatro asaltos.

El campeón apretó el acelerador en el quinto, dañando a Macías pero no logrando doblegar el espíritu de un autentico guerrero mexicano que se lo estaba tragando todo en un quinto y sexto parcial en el que el aspirante sufrió mucho.

Desde el final del séptimo, la pelea se equilibró con un Charlo algo mas cansado y con Macías mostrando sus mejores momentos en el octavo, en que golpeó con dureza al campeón. En el noveno en que tuvo tocado y superó a un Charlo que por primera vez se agarró a Macías buscando refugio. Y en el un decimo en el que también se vio mermado al campeón que pese a apuntarse los parciales, vio como se le atragantaba el mexicano durante la segunda parte del combate.

Los jueces Steve Morrow (119-109), Nathan Palmer (118-109) y Chris Tellez (120-108) puntuaron el combate a favor de Charlo por un amplio margen.

Charlo, se mantuvo invicto (32-0, 22 KOs) y realizó la quinta defensa de su título de peso medio del WBC, pero dejó dudas sobre sus capacidades y por supuesto puede olvidarse de Golovkins y Canelos, que visto lo de anoche podrían crearle problemas mucho mas serios que los que le planteó el guerrero de Sinaloa Juan Macías Montiel que pese a la derrota dejó el pabellón de México en todo lo alto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *