Julio César Chávez brilló en su pelea de despedida ante Camacho Jr

AEBOX/Vicente Campos/– – La exhibición de cuatro asaltos entre Julio César Chávez y Héctor Camacho Jr fue la pelea estelar del programa de pago por visión «Tributo a los Reyes», celebrada en el Estadio Jalisco, en Guadalajara. Y se desarrolló como un auténtico México vs Puerto Rico.

La función fue catalogada como un homenaje a Chávez,  quien lleva tiempo manifestando que esta sería su última pelea, y al padre de Camacho, Héctor Sr., a quien Chávez venció en Septiembre de 1992. 

A diferencia de las últimas exhibiciones que hemos visto, Chávez y Camacho Jr. pelearon solo cuatro asaltos de dos minutos y lo hicieron con cascos protectores.  

Pero ambos púgiles se entregaron con frecuentes intercambios consiguiendo darle emoción a la pelea.

Como había prometido durante estos días, Chávez se quitó el casco para afrontar el último asalto, desafiando a Camacho para que hiciera lo mismo. Camacho accedió en un principio pero luego se negó a continuar si ambos contendientes no volvían a ponérselo.

En un bonito y simpático gesto, la Leyenda mexicana llamó a Canelo Álvarez, que se encontraba entre el público, a que subiera al ring para trabajar en su rincón en el cuarto asalto de manera simbólica, dando el relevo de esta manera  al boxeador actualmente reconocido como el rey libra por libra del boxeo. 

Una vez terminado el combate, Chávez dijo, refiriéndose a Canelo:

“Aquí tienen al mejor boxeador de la actualidad y posiblemente al mejor de la historia, eres un peleadorazo, cabrón”

Por su parte, la estrella tapatía no dudó en reconocer el mérito a Chávez con un:

“Chávez, hoy y siempre será el mejor luchador mexicano de todos los tiempos”. 

 Camacho Jr.,también reconoció a Chávez como el mejor boxeador de todos los tiempos y apostilló. 

“Fue un honor hacer esto, ojalá mi papá estuviera aquí conmigo». 

El combate entre Chavez Jr y Anderson Silva se lo llevó la estrella de la UFC por decisión dividida en 8 asaltos.

Los tres jueces puntuaron con 77-75, dos a favor de Silva y uno a favor de Chávez .

Una vez terminado el combate, Silva, con 46 años, manifestó:

«Me siento muy feliz. Necesitaba hacer esto porque me encanta pelear y el boxeo ha sido mi sueño durante muchos años ”. “Vine aquí para hacer mi mejor esfuerzo. Respeto a todo el pueblo mexicano. Son personas muy especiales. Tal vez pelee de nuevo muy pronto «.

Por su parte, Chávez Jr, que en el pesaje del día anterior había perdido 100.000$, por no dar el peso, comentó:

“Pudo haber sido un empate. Realmente no hizo tanto daño. Me sentí bien. Sentí que quería controlar la pelea y hacerme caer en su pelea. La pelea fue muy cerrada. Estoy dispuesto a enfrentarme a cualquiera y estoy listo para volver en cualquier momento».

El combate que enfrentaba a Omar Chávez y al Inocente Álvarez por tercera vez, se declinó ampliamente a favor de Álvarez, que gano por decisión unánime, con unas puntuaciones de 80-73, 80-73 y 79-73 a su favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *