Inoue: «Puedo esperar el Casimero vs Donaire y enfrentarme al ganador»

AEBOX/Vicente Campos/–El japonés Naoya Inoue siempre muestra respeto por sus rivales, aunque reconoce haberse inspirado al ver a alguno de sus posibles oponentes entre el público  asistente a su último combate.

Todos los aspirantes a los títulos de peso Gallo estuvieron el Sábado pasado en el Virgin Hotels de Las Vegas, donde el  Inoue defendió sus títulos de la AMB y la FIB con un KO en el tercer asalto contra el aspirante oficial Michael Dasmarinas. Entre los asistentes a la pelea estelar se encontraban el campeón de peso gallo por la OMB, John Riel Casimero y el recientemente coronado campeón del CMB, Nonito Donaire, al que hace unos días vimos conseguir dicho título al vencer a Nordine Oubaali por KO.

Esa circunstancia llamó la atención del campeón japonés, que ofreció una actuación digna de un supercampeón.

«Estaba en mi mente», reconoció Inoue a la prensa sobre su propósito de impresionar a Donaire y Casimero. “Sirvió como motivación para mostrarles que estoy aquí como el mejor peso gallo del mundo”.

La gran actuación o demostración del Sábado por la noche aviva el objetivo de Inoue, campeón de tres divisiones, boxeador del año 2014 y aspirante a ser nombrado entre los mejores libra por libra. Muchos medios especializados ya lo nombran como el mejor peso Gallo del Mundo, aunque el próximo combate de unificación entre Casimero y Donaire el 14 de agosto tendrá mucho que decir.

Naoya Inoue ya ganó a Nonito Donaire, superando al campeón de cuatro divisiones, unificando así los títulos de la FIB y la AMB en su combate de Noviembre de 2019.  Casimero, por su parte, consiguió su título del peso Gallo sólo tres semanas después, al vencer por KO a Zolani Tete logrando convertirse en campeón del peso Gallo de la OMB. 

El combate obligatorio por el título, reprogramada entre Oubaali y Donaire fue parte de una cartelera anunciada por Showtime que incluía a Casimero en un choque con el campeón secundario de la AMB, Guillermo Rigondeaux. Esos planes se cambiaron cuando el filipino Donaire recuperó el título de peso gallo, y tanto uno como otro ya manifestaron su interés en enfrentarse a Inoue a finales de este año. Este combate coronaría al  campeón unificado del peso Gallo.

Al japonés le parece bien esa pelea, aunque eso signifique no volver a pelear hasta la misma. «Puedo esperar esa pelea», insiste Inoue, cuyo último combate antes del Sábado fue en Octubre contra Jason Moloney, ganándole por KO  en el séptimo asalto.  “No tengo ningún problema en esperar hasta que peleen y luego enfrentarme al ganador”.

«En el peso Gallo, esos dos son los únicos peleadores que me vienen a la mente».

Tremendos combates los que se avecinan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *