Poli Díaz, detenido por agresión a su pareja

AEBOX/Gonzalo Campos/ — A solo unos días de su salida de la cárcel, el ex-boxeador Poli Díaz vuelve a ser detenido, ahora por violencia domestica tras supuestamente haber agredido a su pareja sentimental en su residencia del barrio de Zarate en las Palmas de Gran Canaria.

El dispositivo policial se inició a las 09:15h tras una llamada de los vecinos que alertaron sobre una fuerte discusión y varios golpes dentro de la vivienda en la que Poli convive con su pareja. Una testigo manifestó que llegó a ver a la víctima «desnuda» en la calle pidiendo auxilio y la misma, cuando fue auxiliada por los agentes, les declaró que su pareja había intentado asfixiarla.

El medio Canarias 7, indica que según testigos presenciales los hechos fueron de extrema gravedad y a la llegada de los agentes, se encontraron a la víctima con los labios ensangrentados, visiblemente hinchada, magullada y muy nerviosa, por lo que fue conducida de inmediato al Hospital Insular donde está siendo examinada.

Algunos vecinos contaron a la fuerza actuante que habían escuchado gritos y, a los minutos, vieron a la víctima en la calle desnuda y pidiendo auxilio. La misma, al ser preguntada por los policías, les contó que Poli Díaz le había pegado e intentado asfixiar apretándole el cuello, todo ello hasta que pudo escaparse y salir a la vía pública. Al ser examinada, tenía marcas compatibles con ese posible estrangulamiento. Los problemas y las discusiones eran constantes en el domicilio, aunque la gota que ha colmado el vaso ha sido con el episodio de esta mañana que según las mismas fuentes ha sido de especial violencia.

El ex-boxeador no se encontraba en el domicilio al llegar la policía, pero un dispositivo de localización dio con el ex-deportista transcurridos unos minutos, momento en que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.

Se espera que pase a disposición judicial mañana jueves.

A solo unos días de su puesta en libertad, Poli vuelve a dependencias policiales y se enfrenta a una nueva causa que puede llevarle de nuevo a la cárcel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *