Rey Martínez: “Quiero unificar en el peso Mosca y después subir para pelear contra el Gallo Estrada y Chocolatito”

AEBOX/Vicente Campos/–El campeón del Mundo del peso Mosca por el CMB Julio César “Rey” Martínez se encuentra preparado para su combate de este fin de semana. Martínez encabeza la primera función de Matchroom Boxing de una serie de cuatro en asociación con Canelo Promotions de Canelo Alvarez, Clase y Talento de Eddy Reynoso y DAZN, organizado para exhibir a los campeones mundiales de México y descubrir talentos. En una entrevista, se sincera y habla sobre su vida, su carrera y sobre su futuro e ilusiones. Boxeador de raza que tiene muy claro que quiere hacer historia en nuestro deporte.

“Nací aquí en Azcapotzalco en la colonia Prohogar. Desde pequeño me ha gustado siempre el trompo. La verdad desde chiquito me han gustado los trancazos. Desde que iba en la primaria era muy peleonero y luego me suspendían. Cuando pasé a la secundaria igual. Luego me veían chaparrito y me decían de cosas y siempre he sido de sangre caliente. Me calentaba y con todo. Como siempre he dicho con gueyes más grandes pues con todos menos con miedo ¿verdad ?. Porque somos hombres, no payasos y me gustaba pelearme. Luego hasta me corrían de las escuelas por lo mismo, porque me decían de cosas y yo jamás me había dejado, y me prendía y me peleaba. Después, mi papá me empezó a ver, y como le dije que me gustaba mucho el box, me gustaba mucho pelear. Él me fue metiendo, y hubo un momento que le dije que me diera chance, que me dejara ver si traía algo en el box. Él me dio su permiso; así que con su autorización y su bendición de mi papá, que siempre ha estado conmigo siempre ha estado jalándome y todo. Y pues me fue llevando. En tepito me aventé 250 peleas amateurs, cuatro veces campeón de los guantes de oro. De las 250 peleas, solo 20 pérdidas, así que una muy bonita trayectoria de amateurs. Y pues muy contento, la verdad. Y gracias a Dios pues sí,  se fueron dando los frutos. En el Barrio me pusieron el niño de fierro, porque llorando, sangrado y todo, me gustaba seguir tirando trancazos y pues la verdad que era de chingadazos, ahí te hacías a chingadazos”.

Sobre su estilo de boxeo fue claro, aunque sus 13 KOs en 17 victorias hablan por sí solos.

“Me gusta mucho chocar. También se moverme. Yo soy un peleador duro, pues me gusta también chocar para ver también si aguanto. Pero también moverme, no recibir tanto golpe… moverme, combinaciones y moverme…si veo que no pegan, me gusta chocar, me gusta entrar, me gusta ver si puedo conseguir el KO. Si no, también, gracias a Dios, estoy preparado para esos 12 rounds. Pero mi estilo es de choque y fajarme, pues mi carácter, el coraje, las ganas de salir adelante  por mi familia y por el futuro de mis hijos”.

Habló sobre su carrera, los rivales que ha tenido, y sus ilusiones de cara al futuro.

“La verdad que me han puesto a los mejores del Mundo, a chavos invictos y gracias a Dios he dado los resultados, he dado las sorpresas. Todos pensaban que me iban a noquear que no iba a durar más de 3 o 4 rounds, y  gracias a Dios los he podido noquear. A Andrew Selby lo ponché en el sexto, con Jay Harris, un peleador muy fuerte, muy de choque, llegamos a los 12 rounds, pero ganamos por decisión unánime. Cristofer Rosales, primo de Chocolatito, un chavo de mucho choque. Una pelea muy buena de toma y da. Gracias a Dios siento que le he ganado a muchos peleadores de mucha categoría, y como siempre he dicho, yo estoy aquí para pelear. Si me dan una buena bolsa, pues estamos ahí puestos para levantar la mano.

Y un objetivo claro que repite insistentemente.

“Ojalá se dé la oportunidad de unificar y como siempre he dicho, seguir demostrando quién soy, seguir demostrando  a lo que vengo a  dejarlo todo arriba del ring y hacer mi mejor esfuerzo. Quiero hacer historia en esto del boxeo y ya estar bien unificado.  Una vez unifiquen el peso Mosca, subir al Supermosca para pelear con “Gallo” Estrada, “Chocolatito” González e ir por todos los cinturones, primeramente Dios”.

No hay duda, de que con perseverancia, trabajo y disciplina, lo conseguirá, pues de talento y pegada está sobrado.

Este Sábado contra Joel Córdova, buscará dar un paso más en busca de sus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *