De La Hoya: “Canelo es como Mayorga, tiene pegada, pero la pegada no gana peleas”

AEBOX/Vicente Campos/—El presidente de Golden Boy Promotions, Oscar De La Hoya, sigue con su batalla dialéctica con el campeón mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, y siempre que puede, aprovecha la ocasión para «acordarse» del tapatío.

De La Hoya ha sido el promotor de Canelo durante años, antes de que las dos partes iniciaran una batalla legal en 2020 que terminó en ruptura y enemistad entre ambos.

De La Hoya, medalla de oro en la Olimpiada de Barcelona 92, donde se ganó el apodo del “Chico de oro”( Golden Boy),ex campeón del Mundo en seis divisiones y retirado desde 2008, regresará a la tarima el 11 de Septiembre, en una exhibición con la leyenda de las MMA Vitor Belfort.

“¿Sabes lo que pasa? Leyendas y boxeadores como yo, que estamos retirados, el nivel de competencia, excepto por unos pocos, no es tan alto como el nuestro «, comentó De La Hoya a FightHype.com.

“Luchamos muy duro. Entonces, boxeadores como Barrera,  Erik Morales y yo, nos ponemos en forma y peleamos 10 asaltos, podemos vencer a cualquiera. La forma en que luchamos en ese entonces, es como una obviedad, así que creo que eso es lo que está sucediendo. Yo puedo hacerlo. Puedo hacerlo contra ese campeón allí mismo; es fácil, ¿sabes?”

«Tengo un dicho, Estados Unidos se está volviendo blando, y es por eso que siento que podemos hacer esto fácilmente con los ojos cerrados; es una obviedad. Creo que eso es lo que está sucediendo. Todas estas leyendas, todos estos boxeadores están regresando y diciendo: ‘Puedo llevarme a este tipo sin ningún problema’ «.

Desde su ruptura, tanto De La Hoya como Álvarez se han atacado mutuamente, llegando incluso al insulto .

Hace pocas semanas, De La Hoya hizo un comentario en las redes sociales donde criticaba la forma en la que Canelo instruía a Dylan Capetillo, hijo de Jorge Capetillo. Y la respuesta del pelirrojo no se hizo esperar, y le contestó con un: “Anda y vete a la mierda” 

Parece que de De La Hoya tiene pensado en un principio enfrentarse a Belfort, y tras algún que otro combate de exhibición, buscar la revancha con Floyd Mayweather, algo que sin duda le generaría mucho dinero.

También lleva algún tiempo provocando al mismo Canelo para ver si consigue subirse al ring con él. Piensa que todavía le queda fuerza y talento para ganarle, aunque verdad, todas estas artimañas me huelen a dinero…

 En esta entrevista llega a comparar al campeón mexicano con el nicaragüense Ricardo Mayorga, a quien Oscar ganó por KO en Mayo de 2006.

«Creo que Canelo es como un Mayorga, es fuerte como un buey, pero fuerte no gana peleas, y Floyd Mayweather Jr lo dijo por experiencia. La pegada no gana peleas, en absoluto «

«Creo que cada peleador progresa y aprende algunos trucos aquí y allá. Creo que tiene más poder de pegada; es más fuerte. Pero, nuevamente, la pegada no gana las peleas cuando estás ahí con un luchador de élite como Floyd o como yo, alguien que pueda ver venir los golpes “, comentó Óscar.

No dudamos del talento del “Golden Boy”, pero, ¿le llegará el físico para poder enfrentarse a Mayweather o Canelo?

3 comentarios de “De La Hoya: “Canelo es como Mayorga, tiene pegada, pero la pegada no gana peleas”

  1. Jorge melgoza dice:

    De la hoya sólo quiere dinero..no tiene que hacer frente a un boxeador activo y de renombre como el canelo

  2. Jorge melgoza dice:

    De la hoya sólo quiere dinero..no tiene que hacer frente a un boxeador activo y de renombre como el canelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *