Antonio Ricobaldi, Manager de Poli: «El Potro de Vallecas siempre termina devorando a Poli Díaz»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Poli Díaz lo ha vuelto a hacer. El Potro de Vallecas se ha vuelto a comer a Poli, sumiéndolo de nuevo en la mas absoluta oscuridad, y tirando por la borda el magnifico lavado de imagen que su promotora Unlimited Global Challengers, se había ocupado de hacer del vallecano. Programas de radio y televisión nos han mostrado día a día durante el ultimo año la cara amable de un renovado Poli Díaz. Con la ayuda de Antonio Ricobaldi comenzaba a recordar a aquel chico de 20 años que revolucionó el boxeo español y se convirtió en una figura publica de primer orden en todo el país.

La persona que tuvo la visión de devolver a Poli a la actualidad, Antonio Ricobaldi, nos habla sobre este año de trabajo con Poli y este ultimo episodio, que por su gravedad da al traste con todo lo que se había conseguido y lo que quedaba por venir.

Lo primero que quiero es agradecer tu atención.

«Es un placer atenderos»

Después de un año en que las cosas empezaban a fraguar y donde por fin veíamos a un Poli mejorado, llega su entrada en prisión, y tras su salida, llega esto. ¿Qué ha pasado Antonio?

«Lo primero que me gustaría es desear la pronta recuperación de Lola, y respetar el principio de presunción de inocencia de Poli, aunque todo indica que ha cruzado una linea roja como es la violencia de genero, que por supuesto hace inviables todos los proyectos que teníamos sobre la mesa con él y complica su presente y futuro a nivel judicial».

Recién salido de prisión por causas pendientes, entiendo que este episodio es un contratiempo insalvable.

«Hemos creído en él y hemos luchado por Poli, le hemos dado alimentación, gimnasio, vestuario, psicólogo, atención y cuidados, hotel, dinero, etc… pero por un lado tenemos a Poli Díaz, que es como un niño, cariñoso, atento, agradecido y colaborador, y por otro tenemos al potro de Vallecas que es la parte malvada, insensible y desagradecida del personaje que constantemente se come a la persona. El Potro de Vallecas siempre termina devorando a Poli Díaz».

Doctor jekyll y mister hyde.

«Absolutamente. Cuando nosotros fuimos a buscar a Poli, nos encontramos una persona que aunque fuera de las drogas si que se encontraba en tratamiento con diferentes medicamentos. Ahora estaba completamente limpio de drogas y de tratamientos, y empezaba a parecerse a aquel Poli Díaz que conocimos en los años 90. Pero de nuevo una mala decisión le priva de esta oportunidad que la vida le había dado».

¿Cuales eran los planes para Poli?

«Los planes para Poli eran convertirlo en un personaje atractivo de nuevo, e introducirlo en el mercado de la televisión, de las series, del cine y de todo lo que ofrece hoy el negocio del entretenimiento a un personaje que no solo ha sido un deportista celebre y brillante sino que además es un autentico animal televisivo con una historia tremenda que contar. Poli es Lola Flores, Camarón y Julio Iglesias, todo junto».

«Poli ya tenía contratos para ir al Hormiguero, a La resistencia, había un principio de acuerdo para su participación en El Chiringuito, una serie de tv sobre su vida y multitud de ofertas mas que estábamos valorando. Por lo que es un autentico contratiempo que nos desanima como empresa».

¿Vais a apoyar a Poli como promotora?

«Queremos mucho a Poli a nivel personal pero lo primero que queremos es respetar a la justicia y ver que determina. Una vez se pronuncien los jueces, tomaremos la mejor decisión para todos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *