Eddy Reynoso: «Después de ganar a Plant, buscaremos a Bivol y Beterbiev»

AEBOX/Vicente Campos/–Presentación en Guadalajara, Jalisco, de la función en la que este Sábado se enfrentarán Julio César “Rey” Martínez contra Joel Córdova . Dicha función está organizada por Canelo Promotions, Matchroom Boxing, y Clase y Talento, de Eddy Reynoso, y será transmitida por DAZN. Y en dicha presentación estuvo el mencionado entrenador de Álvarez, que fue entrevistado por los medios. Entre otras declaraciones, comentó su deseo de venir con Canelo a pelear a  Guadalajara y sus objetivos de cara al futuro.

“Nos gustaría defender en las 168 lb y a lo mejor buscar una pelea en las 175 . Pero sí, la intención de nosotros es venir a pelear a Guadalajara el próximo año”. dijo Reynoso.

Al comentar su posible intención de pelear en las 175 lb, la pregunta sobre un hipotético rival en esa división no se hizo esperar. Esto fue lo que respondió.

“Pues está Bivol, y está también Beterbiev, que hace poco consiguió el campeonato. Pero el que más nos interesa sería Bivol, para buscar también la unificación en esa categoría”.

También habló sobre las críticas que recibió Canelo en su victoria sobre Kovalev. Victoria a la que muchos no dieron valor aun habiendo subido a las 175 lb. 

“Estas son cosas que dice la gente que no conoce, pero Kovalev era uno de los mejores boxeadores que había en los últimos años en las 175 lb. Él nada más peleó con Andre Ward. Ahorita está Beterbiev y está Bivol y vamos a por ellos. Y después de que ganemos en Septiembre, si es que se nos da la pelea con Plant y unificamos, vamos a buscar a ellos dos para intentar unificar en las 175. Y a ver ahora que dice la gente, a ver si nos quieren echar a Tyson Fury o Anthony Joshua”.

Todos sabemos del potencial de Canelo Álvarez. Pero pretender unificar en 175 parece algo muy complicado y arriesgado. Estamos hablando de boxeadores como Beterbiev o Bivol , que podrían resultar incluso peligrosos debido a la diferencia de peso en la que empezó el tapatío.

“Son retos, la verdad complicados. Él viene del Superwelter. Imagínate pelear hasta las 175 ante peleadores más altos, más fuertes… creo que eso implica siempre un grado de dificultad, pero son los retos que nos ha gustado tomar. Antes decían que no sería ni campeón mundial por la estatura que tenía, y si te fijas, desde los Superwelter hasta las 175, ha sido uno de los boxeadores en toda la historia, más chaparritos, y ahí estamos, haciendo historia. Vamos a seguir tomando retos y arriba del ring se va a ver si está chaparrito o no”. 

Aclaró que ya no piensan bajar a 160 lb. con lo cual, si Charlo quiere pelear con Saúl, tendrá que subir como mínimo a las 164.

“Nosotros la última pelea que tomaríamos en 164lb, no en 160, sería contra Errol Spence, que está subiendo de categoría y es una pelea que nos interesa. Pero ya ni para pelear con Golovkin bajamos a 160 y mucho menos en 164. Quien quiera pelear, es en 168 o subimos a 175”.

Pero todos sabemos que su próximo objetivo es unificar en las 168 lb. Y para eso debe enfrentarse a Caleb Plant. Esto es lo que comentó respecto a las negociaciones para dicho combate.

“Estamos empezando a negociar con Al Haymon, que es el que tiene a Caleb Plant. Hoy tenemos una reunión con Eddie Hearn para ver cómo va ese tema y esa es nuestra idea, pelear en Septiembre, y si no se puede ser en ese mes, pelear antes de que acabe el año para cerrar el proyecto que tenemos de unificar en las 168, y se se puede, venir en Febrero a Guadalajara para hacer una pelea importante aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *