Joana Pastrana se despide con victoria en Madrid

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La madrileña Joana Pastrana se despidió anoche de su publico con victoria frente a la francesa Anne Sophie Da Costa, a la que venció a los puntos para retener su titulo de Campeona de Europa en el Palacio de los Deportes de Madrid, ahora WiZing Center.

El combate, como ya les indicamos en la previa, por la diferencia de clase, fue un paseo para Joana, que desplegó lo mejor de su boxeo para alcanzar y dejar en evidencia a la boxeadora francesa una y otra vez.

Ya en el primero, Joana dejó una serie de golpes en cadena que desarbolaron a la púgil gala. La francesa hacía retroceder a la española a costa de encajar todo lo que a la contra mandaba la luchadora local que boxeó a placer en toda la primera parte del combate.

A partir del sexto, Joana trató de acelerar las acciones y aun puso mas en evidencia el inexistente boxeo de la francesa, que se convirtió en un autentico saco, recibiendo con resignación una autentica golpiza asalto tras asalto hasta finalizar un choque sin aliciente en que la diferencia de clase fue el denominador común. Combate sin suspense y con resultado cierto.

Los jueces vieron un triple 100-90, a favor de Joana Pastrana, incluido el oficial francés Alí Oubaali. Lo que indica que la francesa no logró ganar ninguno de los diez asaltos a los que estaba convenido el campeonato europeo.

Joana se despide campeona y aburrida, por el poco rendimiento económico que ha tenido su trayectoria en la élite, en un peso, el Mínimo, en el que hay muy pocas deportistas en Europa y el nivel es muy muy bajo.

Le deseamos lo mejor en esta nueva etapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *