Julio César «Rey» Martínez retiene su corona por KOT en el 6 asalto

AEBOX/Vicente Campos/—El carismático boxeador mexicano Julio César “Rey” Martinez regresó al ring la noche de este Sábado en Guadalajara, Jalisco para defender por tercera vez su cinturón de campeón del Mundo del peso Mosca del CMB contra su compatriota y amigo Joel “El Trino” Córdova .

Y lo hizo con éxito al ganar por KOT en 6 asaltos en un espectacular combate protagonizado por ambos púgiles.

El 1º asalto empieza con cambios de guardia de ambos púgiles y olvidando aquello de que este asalto suele ser de tanteo, dándolo todo las dos partes con mejor resultado para Martínez.

El 2º asalto es un intercambio de golpes por ambos bandos. Rey conecta los mejores golpes y Córdova los asimila sin rechistar.

El 3º lo comienza “El Trino” muy voluntarioso, atacando con volados e intentando hacerse el dueño del ring. Martínez lo recibe con contras muy potentes, pues no quiere que el combate se le escape.

En el 4º asalto sale Córdova a mandar, y salvo las peligrosas contras del campeón, parece que este asalto le da alguna esperanza al aspirante.

En el 5º sale Córdova a por todas, pero descuida mucho su defensa, recibiendo golpes que le pueden pasar factura.

Serio aviso el que dan a Martínez en su esquina, que sale en el 6º asalto a ganar directamente el combate. Y con un tremendo volado de izquierda, sienta en el tapiz a su rival, que recibe la cuenta de protección del referee. Lo que sigue ya sobra, porque nada más terminar la cuenta, Martinez, que ha olido la sangre, empieza a soltar combinaciones  que hacen que el juez de la contienda de por terminada la pelea al ver que Córdova no responde.

Brillante la victoria de Martinez ante un valiente “Trino” Córdova, que nada ha podido hacer ante la potencia de golpeo del Campeón. Una vez acabado el combate, el mismo Eddie Hearn hablaba de unificar títulos en el peso Mosca e ir en busca de los Gallo Estrada y Chocolatito González.

Buen futuro se le augura al boxeador capitalino si sigue por esta senda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *