Un Vasil Lomachenko mas terrenal, noqueó a Masayoshi Nakatani en nueve asaltos

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El Virgin Hotels Las Vegas, fue el escenario elegido para el retorno del Ucraniano Vasil Lomachenko, que se deshizo del japonés Masayoshi Nakatani en el noveno asalto de una pelea con poca historia.

Lomachenko retornaba tras su derrota frente a Teofimo López. El ucraniano lució bien, pero muy lejos de aquel boxeador de dibujos animados que sorprendía al publico con acciones imposibles dignas de Matrix.

Nakatani hizo de si mismo durante toda la pelea. Llevando la iniciativa y sacando la mayor parte de los golpes, frente a un boxeador que lanzaba lo justo para no ser agredido, como Lomachenko.

El japonés nunca puso en aprietos al ucraniano, que peleó a medio gas y sacando muy poco trabajo. Una pillería en un clinch en el quinto, le dio la oportunidad de alcanzar al japo, que se fue a la lona y se vio beneficiado por el final del asalto.

Sexto y séptimo fueron asaltos anodinos en los que Nakatani se iba desgastando sin rascar ni la pintura del chasis de su oponente, que dominaba la situación a la espera del empuje final.

Ese vendaval llegó en el octavo parcial. Lomachenko comenzó una cacería que casi culminó finalizando el asalto y que finalmente remató en el noveno. Una sucesión de golpes al rostro tenía tambaleante al japonés, y precipitó la intervención del arbitro Celestino Ruiz, que daba por finalizado el pleito.

Victoria inapelable de un Vasil Lomachenko, al que veo mucho mas terrenal, recibiendo golpes que antes no encajaba, y cada vez menos comprometido con la empresa, con el publico y con el espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *