Mario Cázares: «Dicen que después del segundo golpe de conejo seguí boxeando, yo no recuerdo nada»

AEBOX/Vicente Campos/–La polémica ha saltado con el combate protagonizado por David Morrell Jr y Mario Abel Cázares. Como ya hemos contado en otro artículo, Mario Cázares cayó derrotado por KO en el primer asalto con dos golpes de izquierda al rostro, que hicieron caer al púgil mexicano. Pero desde el equipo del boxeador sinaloense han denunciado varios golpes ilegales por parte de David Morrell. Golpes de “conejo” que según ellos, le hicieron perder la consciencia, y que han hecho que acabara en el Hospital.

El grupo del canal de Youtube “Fino Boxing” tras un excelente trabajo, consiguió ponerse en contacto con Enrique Covarrubias, representante de Mario Cázares, y estas fueron sus declaraciones al respecto:

“Ya salieron los resultados de la resonancia magnética, y gracias a Dios no tiene una lesión seria, es lo que apareció. Pero los doctores le recomendaron reposo como durante 40 días porque vieron los videos que se pegaron un susto aquí. Dicen que pudo haber muerto ahí en la pelea, porque fue un golpe fortísimo que recibió en el primero y luego el segundo. Le recomendaron reposo, porque este tipo de golpes pueden tener consecuencias posteriores en los siguientes días. Entonces va a estar en observación todos esos días y tenemos que estar en contacto para cualquier cosa con ellos».

«Eso es lo que hay hasta ahorita. Pero gracias a Dios,  todos los estudios iniciales, tiene daños externos pues tiene ahí los golpes y moretones. Pero internos, gracias a Dios, parece que ahorita no ha aparecido nada y esperemos que no salga”.

“Ahora tenemos que irnos al hotel y estar en reposo 24 horas. Después de eso, si Mario se siente bien, pues ya podemos viajar. Pero Mario tiene que estar 40 días en observación, sin hacer ejercicio sin nada brusco y checkando cualquier cosa que sea. Y ya después de 40 días, dicen que ya podemos decir que no hubo ninguna lesión que se presentó posterior. Porque dicen que ese tipo de golpes, a veces los daños salen a los días”.

“Y lo que sí que pedimos es apoyo, porque así como dicen los doctores aquí, que un golpe de esos pudo haberlo matado. Es importante hacer justicia, porque no pararon la pelea. Debieron haber descalificado desde el primer golpe. Ahorita vi el vídeo, y yo lo vi porque estaba en la orilla, pero vi el vídeo, y es un golpe con alevosía intencional. Tantísimo que le pegó y Mario se quejó y el referee no hizo nada».

«Entonces, si no hizo nada para proteger, que no lo descalificaron para no perder un cinturón por encima de la vida de un boxeador. Ni los cinturones ni todo el dinero del mundo valen más que la vida y la salud de un boxeador. Y si un cabrón tiene diez cinturones, pero hace esa maldad, merece que le quiten los cinturones y que hasta lo metan a la cárcel. Pero que un referee los proteja y no proteja la salud de un peleador…” 

Una vez dado de alta del Hospital, fue al propio Mario Cázares a quien entrevistaron, y estas fueron sus declaraciones.

“Gracias por todo el apoyo, amigo. Como te dijo antes el Licenciado Covarrubias, a partir del segundo golpe de conejo, no me acuerdo de nada y seguí boxeando, dicen que seguí peleando. Yo no me acuerdo de que seguí peleando después del segundo golpe de conejo. Y no sé ni cómo llegué ahí arriba al vestidor, no me acuerdo de nada. Y eso nos tocó ¿ no ? tuvimos la suerte, pero cuántos peleadores como a Pritchard Colón les pasó eso, y como no se hizo justicia, pues lo siguen haciendo”.

Sí, inmediatamente de que te dan tu primer golpe de conejo le haces una señal al árbitro para que se de cuenta, y no hizo nada, ni una advertencia.

“Nada, nada y luego nomás le pegué un gancho, le toqué un poquito el cinturón y el referee reclamándome. O sea el referee totalmente del lado de él, protegiéndolo de todo y ni haciéndole ninguna queja ni nada”.

Lo bueno es que por el momento ya los resultados salen negativos. Esperemos que siga así por estos 40 días y esperamos que salgas bien.

“ Muchas gracias por todo”

La polémica está servida. Los aficionados serán los que dicten sentencia…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *