Kambosos: “El padre de Teófimo es un payaso absoluto”

AEBOX/Vicente Campos/—El boxeador australiano George Kambosos Jr. demostró el “cariño” que siente hacia el entrenador y padre de Teofimo López Jr después de que se pospusiera la pelea más importante de su carrera. 

El rival de Teófimo estaba programado originalmente para enfrentarse a López, el campeón mundial del peso Ligero de la AMB, FIB y OMB, este 19 de Junio pasado en el LoanDepot Park en Miami, pero a falta de cuatro días para la pelea, López dio positivo en Covid-19. Ese importante contratiempo obligó  al promotor del evento, Triller, a posponerlo para el 14 de Agosto, pero se especula que podría reprogramarse una vez más para el otoño y hacerlo en la misma función en la que reaparecerá Óscar De La Hoya. 

Kambosos, el aspirante oficial de la FIB que realizó la preparación de este combate en Miami, le cayó la noticia como un jarro de agua fría. Al enterarse de la misma tuvo un enfado de grandes proporciones.  Manifestó que después de estar lejos de su familia durante 13 semanas, había organizado un viaje para que su esposa embarazada pudiera estar con él en dicha preparación. Para colmo, su enfado se hizo más patente al ver a López Sr., a quien ridiculizaba por tener la osadía de divertirse en el hotel de la pelea después de anunciar el Covid 19 de su pupilo e hijo como si nada hubiera ocurrido. 

En declaraciones a FigthHype, Kambosos comentó:

«El hombre, el padre, es un payaso absoluto. El tipo es Bozo el Payaso, eso es lo que es».

“Estaba en el bar todas las noches, bebiendo en el bar del hotel de la pelea. Simplemente disfrutando de su tiempo, como si hubieran ganado y fueran tan felices. Su hijo le costó a Triller millones de dólares. ¿Tu hijo acaba de arruinar un gran evento y tienes el descaro de mostrar tu rostro?» 

Y para colmo, tuvo que escuchar los comentarios de López Sr. durante la transmisión de ESPN durante el combate Vasiliy Lomachenko-Masayoshi Nakatani el Sábado pasado. Después de que el ucraniano derrotóal retador japonés en nueve asaltos, López Sr dijo que estaba dispuesto a darle una revancha a Lomachenko, a quien su hijo venció por a los puntos en Octubre del año pasado.

“Está ahí afuera hablando tantas tonterías”, comentó el australiano. «Su boca está tratando de firmar cheques que su hijo no podrá cobrar. Porque está tratando de hacer que la pelea con Lomachenko se haga. Pero al final del día, usted puede pelear con Lomachenko, no hay problema. Estoy deseando ver la revancha, pero adivinen qué. No será por ningún cinturón. Veamos qué tan buena pelea es cuando me haya llevado todo».

“Ves al tipo que es en las entrevistas. El tipo probablemente tiene 30 tragos cada vez que hace una entrevista. Es un payaso. Ese es el tipo de persona que es. Es bastante triste que él  tenga a ese tipo representándolo «.

Duras palabras de Kambosos, que sin duda, obtendrán respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *