Jon Fernandez: “Soy el rival más duro al que se ha enfrentado Rivera”

AEBOX/Vicente Campos/—Jon Fernandez, una de las esperanzas del boxeo español ya está en Los Ángeles, California. El Sábado se enfrentará al dominicano Michel Rivera  en los Estados Unidos, la Meca del boxeo mundial, buscando un sitio entre los mejores. Se ha estado preparando en Los Mochis, México y ya está listo para el pesaje de esta noche. Después de la conferencia de prensa, ha tenido estas palabras para el equipo de Fino Boxing, expresando sus sensaciones sobre la pelea del Sábado.

“La verdad es que me encuentro muy bien. Con todo lo que ha pasado con la pandemia de COVID, todo el tiempo que llevaba sin venir a los Estados Unidos, estoy muy emocionado y con muchas ganas de que llegue el Sábado”.

Michel Rivera ha manifestado durante los días previos e incluso hoy mismo, que va a noquearlo. Y esto es lo que ha opinado al respecto: 

“Está bien que vaya confiado, yo creo que el Sábado, las palabras se las lleva el viento, y en el ring sólo vamos a estar él y yo, y a ver que pasa”.

A Fernandez, que tiene ya un bagaje de 21-1, 18 KO se le ha preguntado que piensa respecto a su rival, y lo que significa para el dominicano enfrentarse a él. Eso es lo que ha comentado.

“Yo creo que soy el rival más duro al que se ha enfrentado Rivera”.

Respecto a porqué eligió los Mochis para su campamento, ha dicho: 

Bueno, Oubaali, el que peleó con Nonito, previo aquí en Los Ángeles, estuvo allí y ya teníamos la ruta hecha y era lo más sencillo.

Y le envía un mensaje a la afición…

“Que estén atentos a la pelea, que yo creo que va a ser una pelea muy buena, que vamos a salir a darlo todo. Sobre todo que la gente también disfrute, que es importante, y a salir con la mano en alto”.

También expresó su deseo para este combate, cual sería para él la victoria perfecta :

“Sobre todo terminar contento con el boxeo que haya desarrollado, sacar la mejor versión de mi mismo, poner en práctica todo lo que hemos trabajado en el campo de entrenamiento y sobre todo ganar”.

Y la oportunidad que significa esta pelea de cara a un título mundial, y lo que significaría para el boxeo español la consecución de un campeonato del mundo.

“Yo creo que es la puerta por la que nos metemos junto a los grandes nombres y hay que aprovecharla”.

“La verdad que para mí sería impresionante, sobre todo por lo que llevo diciendo muchos días, que es dar visibilidad al boxeo español a nivel mundial, que sería muy bueno, así que en parte, esto también va para ellos, para ese crecimiento que está teniendo el boxeo español y ojalá que así sea”.

Fue preguntado por el apoyo que le ha mandado el futbolista Fernando Torres, campeón de Europa y del Mundo con la selección, que es un gran aficionado al boxeo. 

“Él practica boxeo también, entrena con Tinín, mi entrenador, y me ha mandado mucho ánimo, que lo diese todo y que sacase mi mejor versión”.

! Hay tiro ¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *