Miguez, Soria, Jader, Ospina, Urrutia… Cartel de lujo, mañana en Castro Urdiales

AEBOX/Gonzalo Campos/ — La promotora MGZ desembarca mañana en el Estadio Riomar de Castro Urdiales con un cartel de autentico lujo. Jon Miguez, David Soria, Jon Jader, Mario Ospina, Rikar Urrutia, Santi Venegas y el debut de Jokin García son la muestra de que la segunda generación de boxeadores Mgz comienza a florecer en un mundo tan complejo y convulso como el boxeo español.

Como estelar tenemos al campeón de España Jon Miguez, que con 13-0-6ko), es un autentico proyecto de boxeador solido a nivel europeo. Miguez es un púgil típicamente MGZ, que ha sufrido la doctrina de Iñigo Herbosa, que no es otra que enfrentar a sus boxeadores con rivales duros durante la primera etapa de carrera, para determinar si valen o no valen. Jon es ese tipo de boxeador que superó la prueba, ya es campeón de España y se encuentra cerca de empezar a pensar en mayores metas. Con una dilatada carrera amateur, su rival el checo Miroslav Servan, viene a tratar de dar un giro a una carrera que comenzó con muchas expectativas que se han ido diluyendo en sus ultimas cuatro presentaciones. Buena piedra de toque para ver el momento en que se encuentra Miguez.

El semifondo de la gala lo protagoniza un boxeador que se encuentra en un «momentazo» como Jhon Jader. Jader, (7-0-3ko), llega a esta pelea con la responsabilidad de responder a todas las expectativas que tiene el aficionado en este ex-internacional con hambre de títulos. Su rival, el panameño de 27 años residente en Gijón Manuel Lagarcha (9-11-6). Lagarcha es un boxeador fuerte, agresivo, y todo un viajero que ha peleado en Panamá, Alemania, Italia, España… Buena pelea la que nos presenta MGZ como co-estelar.

El navarro David Soria (9-1-3ko) se enfrenta al siempre correoso venezolano Kelly Figueroa (12-16-4-7ko). Soria viene de una dolorosa derrota antes del limite y ante su publico, y pretende que Figueroa pague los platos rotos de aquella noche a olvidar. Importante pelea para el navarro que debe volver a reencontrarse con la victoria.

El que para mi es la joya de la corona, la balacera de Medellín, «Super Mario Ospina» (5-0-4ko) se mide en el peso mosca al tinerfeño Alejandro Torres. Pese a su registro de (2-2-1ko), Torres es un boxeador experimentado, ha sido campeón de España amateur, pero tiene una papeleta complicadísima ante el ojito derecho de Kerman, «Super Mario Ospina», que afronta una sexta pelea que le acerca a la disputa del titulo de España.

Ricar Urrutia (3-0) se las verá con el nicaragüense Oscar Amador (10-27-1ko). Urrutia continúa su escalada y afronta su cuarto combate profesional ante el experimentado boxeador entrenado por Benny Checa. Buena pelea a la vista.

El agresivo debutante Jokin García se mide a un magnifico boxeador como es el venezolano Hermin Isava. Poco podemos decir de Isava que no conozcan, pero hablamos de un boxeador que puso en la lona al campeón de Europa Andoni Gago. Dio muchos problemas a Rafa Puyol y a otros tantos boxeadores españoles con los que se ha medido. Su ambición ha decrecido sin duda con los años, pero Isava es un temible rival para cualquier debutante y asegura una pelea muy buen nivel. Dura prueba para García del que se espera mucho en la promotora de Bilbao.

MGZ, como siempre los mas valientes de la clase, presentan una muy buena velada en Castro Urdiales donde 1000 espectadores podrán disfrutar de la segunda generación de boxeadores de la promotora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *