Campeonatos de España Palencia 2021 – Resultados finales femeninas

FEB/Gonzalo Rodríguez/ Fotos: Fran Hurtado/ — El boxeo femenino sigue al alza. Palencia ha vivido una trepidante jornada de finales femeninas en los Campeonato de España 2021. Muchísimo nivel. 

El pabellón Municipal de Deportes registró una buena entrada y todos pudieron disfrutar del talento de las mejores boxeadoras de España.

En la primera final, en -48 kgs, la cántabra Mari Luz Peral consiguió la medalla de Oro tras vencer a los puntos, por decisión dividida, a la andaluza Carmen González. Mari Luz metió ritmo y presión, muchas manos, pero Carmen dejó destellos de mucho talento. Los Bronces fueron para la catalana Chaimae Bounouar y para la representante valenciana Lucie Elise Riquelme.

En -51 kgs, en un trepidante combate, Marta López Del Árbol se llevó el Oro tras vencer, por decisión dividida, a su compañera en el equipo nacional Laura Fuertes.  La jienense, en 2 semanas, ha conseguido el Bronce en el Europeo Sub22 y el Oro en Palencia 2021. Bronces para la madrileña Tatiana Pérez y para Paula González, de Castilla y León.

Fantástica e igualada fue también la final en -54 kgs donde la andaluza Mamen Madueño se proclamó campeona tras vencer a los puntos, por decisión dividida, a la catalana Andrea Lasheras. Bronces para la madrileña Paula Ruiz Cañada y para Paula Sánchez, de Andalucía.

Jennifer Fernández, de Andalucía, consiguió el Oro en -57 kgs tras vencer por decisión unánime a Sara Estévez, de Madrid. Los Bronces fueron para la cántabra Marián Herrería y para  Irene Ruz, de Valencia.

Patricia Rodríguez Venegas, de Andalucía,  conquistó la categoría de -60 kgs tras vencer por decisión dividida a Lara García, de Castilla y León. La segoviana es una boxeadora de fantasía y pronto saltará al campo profesional. Los Bronces para Sara Eusebio, de Canarias, y la valenciana Claudia Gonçalvez.

La categoría de -64 kgs coronó como campeona a Melissa Tudge que venció a los puntos, por decisión unánime, a la representante de Valencia Fabiola Aggio. La canaria sigue creciendo. Bronces para Christine Oya, de Galicia, y para Desirée Gabarra de Castilla y León.

Patricia Martín Cabrera reinó en -69 kgs. La canaria protagonizó una final llena de acción contra una fantástica Ana Castelló, bss Valencia, a la que venció por decisión unánime. Bronces para la andaluza Lucía Peinado y para Sheyla Alonso, de Castilla La Mancha.

-75 kgs fue dominado por la gallega Olga Vázquez. Se marcó un gran torneo y venció en la final por RSC, en el primer asalto, a la cántabra Ondiz Gutiérrez. El Bronce fue para Andrea Humbrías, de Madrid.

Clara Paraíso conquistó el Oro en +81 kgs tras vencer a los puntos, por decisión dividida, a la gallega Daiane Ferreira. Primer título en categoría Élite para la riojana que, el año pasado, conquistó el Bronce en el Europeo Joven de Montenegro. El Bronce fue para la andaluza Zaira García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *