Nacho Beristain: Canelo se dirigió a mi esquina y me dijo, «Don Nacho al único que respeto de la esquina es a usted”

AEBOX/Vicente Campos/—Poco podemos decir a estas alturas de Nacho Beristain. Miembro del Salón de la Fama y reconocido en todo el Mundo. Profesionalesboxeo TV lo ha entrevistado y han hablado sobre la polémica generada en las redes sociales, donde puedes ponerte el nombre que quieras e insultar a quien te parezca. Manchan en ocasiones el nombre de grandes profesionales, como es el caso de Don Nacho. En este caso ha hablado sobre la enemistad que han intentado crearle con el Canelo Team, que implica al propio Saúl Álvarez, y su entrenador Eddy Reynoso.

“Las redes sociales siempre han provocado de alguna manera ese tipo de gente negativa. Y se agarran de mí para decir una sarta de tonterías que a mí me molestan. Hasta ahora no había abierto la boca porque se supone que mucha gente sabe perfectamente bien, que hay gente que no digiere al equipo de Álvarez. De eso a que yo lo diga,  que yo en una entrevista me lance en contra de ellos, no. Porque yo siempre he respetado el trabajo de mis compañeros entrenadores. Y el trabajo que está haciendo este muchacho es excelente, es un trabajo bueno. Tiene varios peleadores, y todos ganadores. Es imposible tapar el sol con un dedo.  Ya me aburrí y me cansé de estar viendo que de repente sale por ahí alguien diciendo una bola de barbaridades en contra del Canelo y su equipo, y a mí particularmente no me parece justo, porque están haciendo una buena labor. Yo, como técnico pienso que el Canelo es un buen peleador. ¿Qué no ha dado las peleas que a nosotros nos agradan como aficionados?, eso es otra cosa, pero que han tenido éxito, que están ganando muchísimo dinero… a la gente como le incomoda de alguna manera por qué no tener el valor civil de decirlo directamente”.

“Yo ya lo he hecho, en otras ocasiones yo he hablado. Había un tipo que escribía notas con el nombre de Nacho Beristáin y hablamos con gente de la redes sociales y lo bloquearon. Ya no escribía en esa página; yo creo que se cansó, se aburrió de que le estuvieran tundiendo y dejó de escribir. Pero escribía como Nacho Beristáin, atacaba a gente del box, hablaba mal de gente del box, y se ponía Nacho Beristáin de nombre. Hasta que dijimos que había que meter una protesta, lo bloquearon, volvió nuevamente a escribir y lo volvieron a bloquear”.

Y al referirse al Canelo Team, esto es lo que dijo:

“Hoy por hoy son lo mejor que hay en el medio boxístico. Son gente suficientemente inteligente para pensar que existe esto. Está pasando que hay gente que a lo mejor, tal vez no le caen bien, traen rencillas con ellos y los están atacando. Yo creo que  Reynoso sabe perfectamente bien que yo admiro el trabajo que está haciendo, a él y al Canelo. Esto no se lo había dicho a nadie, pero recuerdo muy bien, en la pelea  del hijo de Julio con Saúl, terminando la pelea, Saúl fue a la esquina y de viva voz me dijo “Don Nacho al único que respeto de la esquina es a usted”. Se me grabó muy bien el detalle. Yo llevo amistad con uno o dos hermanos de él; “El Español” es un tipazo, las veces que yo he ido a Guadalajara a algunas peleas y me he topado con él, porque él es promotor, es un tipo sensacional. Yo me llevo muy bien con él, he platicado con la mamá también, que es una gran aficionada al boxeo y defensora a morir de sus hijos; y agradable, una persona muy agradable y el hecho de estar inmersa en el medio boxístico es admirable como el trabajo que hacen. Mis respetos para el clan Álvarez y para el hijo de mi amigo, porque aparte, el padre de él es mi amigo de muchos años, el Chepo. Es admirable su trabajo y yo respeto muchísimo su trabajo. Si lo quieres tomar como un mensaje, pues ojalá que ellos lo piensen . Y yo he hecho algunas declaraciones, en ocasiones no muy cómodas para ellos, pero es lo que yo vi. Espero que algún día pueda ver a Eddy y decirle que que no soy yo la persona que que ellos creen que soy. Yo estoy dedicado a lo mío, a mi trabajo exclusivamente. Y me lleva todo el día. En la mañana, en la tarde y en la noche pensando en boxeo. Tengo un equipo de chicos que prometen mucho y me quita el sueño el volver a tener un campeón del Mundo».

Declaraciones de Don Nacho, con las que se ha querido desligar de la cantidad de insultos y menosprecios hacia el Canelo Team, y de las que él no es responsable.

Un comentario de “Nacho Beristain: Canelo se dirigió a mi esquina y me dijo, «Don Nacho al único que respeto de la esquina es a usted”

  1. Manolito montoya dice:

    Hace tiempo, cuando Canelo empezó con telerisa, lo inflaron mucho y le ponían boxeadores a modo, pero actualmente la cosa es muy diferente, la cosa ya cambió, se ve mucho más hecho, muy profesional, y está ganando que eso es lo más importante, si gusta ó no eso es otra cosa, Canelo es un triunfador, y presiento que como ahora ya no está con telerisa, les da envidia y se han puesto a atacarlo mediática mente, telerisa es una burla para el deporte en general, sus comentaristas dicen lo que el dueño quiere que digan, Toño de Valdez, Burak, Perro Bermúdez (un asco), solo dicen lo que tienen autorizado decir, lastima de un Burak óu De Valdez, que se ve son muy profesionales pero tienen las manos amarradas y la boca tapada…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *