Jon Fernández cae derrotado ante Michel Rivera en el octavo asalto con un KO dramático

AEBOX/Javier Sanz/–Dignity Heath Park in Carson, California como escenario elegido para la reunión pugilística organizada por PBC. Showtime la encargada de la parte televisiva.

Jon Fer no ha podido cumplir su sueño. Cuando dominaba la pelea, Rivera alineó el alza con el punto de mira y percutió sus puños para, de modo contundente, cazar a Fernandez con un KO de los llamados «feos». La forma de caer hizo temer lo peor, pero afortunadamente se pudo incorporar y recuperarse.

Jon Fer saltaba al ring ataviado con calzón rojinegro y guantes de la firma Grant, Michel Rivera, emulando a Muhammad Alí, calzón blanco con franjas negras, y un Gran “Alí “en la costura de su cintura, como armas de guerra guantes de la marca Rival negros.

La pelea se inició con el típico asalto de tanteo. Vimos a un Jonfer tranquilo, desarrollando un buen boxeo y llegando con manos claras sobre los costados y faz de su rival. Rivera, técnico, descifrando el boxeo de Jon y contestando a lo que el vasco le impactaba.

El segundo nos muestra a un Fernandez realizando un gran trabajo defensivo, bien en las esquivas, conectando buenas combinaciones concluidas en Upper y gran golpeo en recto. El denominado “La Zarza”, impactando con el Jab sobre el rostro de Jon con buenos y veloces directos e imponiendo la larga distancia.

El tercero, desarrollo ofensivo de Jon Fer llegando con el crochet sobre la zona parietal en varias ocasiones. Rivera parece sorprendido con el boxeo y la estrategia mostrada por Jon. Michel conecta buenos Jabs y muestra precisión y velocidad. En el descanso Tinín Rodríguez, entrenador de Fernández, pide conectar más golpeo abajo para debilitar la rapidez del dominicano, dejarle más estático.

El cuarto asalto puede ser el determinante para la suerte de Rivera. Conectando potentes golpes que han puesto en peligro la integridad de Jon, puñetazos que el vizcaíno ha acusado, sobre todo un crochet sobre su zona parietal que le ha aflojado las piernas a JonFer.

Michel con precisión en su pegada ha debilitado al de Bilbao, excelentes combinaciones del dominicano, asalto muy claro para él.

En el quinto, Rivera sigue castigando las zonas parietales de Jon, tanto la izquierda como la derecha, con violentos golpes en recto o en crochet.

Michel sigue imponiendo su velocidad y precisión en el contragolpeo, predominan los Jabs y Directos seguidos de bonitas combinaciones que llegan nítidas sobre el rostro de Jon.

En el sexto asalto Jon llega a derribar a Rivera con una mano derecha descendente sobre la quijada del dominicano. A pesar de la caída, Rivera concluye el round imponiéndose al español. Parece que el golpe que ha provocado su caída lo ha asimilado bien y acaba el round imponiendo un mejor boxeo, Jon se anota dos puntos de ventaja en las cartulinas de los tres jueces.

En el séptimo asalto, el dominicano asesta un golpe bajo a Jon bien visto por el árbitro, dejando a Jon tiempo de recuperación. El dominicano continuó veloz en su golpeo, realizando un gran boxeo técnico, continuando con su pugilismo en combinación de tres puñetazos. Jon lo intenta, está valiente, presiona, va hacia adelante sin perder la cara y se muestra ofensivo; intenta conectar sus puños, pero “La zarza “se anota el asalto.

Octavo asalto y ultimo por desgracia para los intereses del español. Rivera destruye a Jon con un preciso uno-dos que explosiona sobre su mandíbula. Fernández cae en muy malas condiciones, pero afortunadamente se pudo incorporar. Incluso Michel se mostró preocupado viendo como el boxeador español se encontraba tendido sobre el tapiz.

No sabemos los daños colaterales que puede traer esta derrota. A corto plazo se hace inviable alcanzar una nueva oportunidad mundialista, a medio plazo tampoco. Y más con los Teófimo, Haney, Lomachenko, Ryan Garcia y otros boxeadores que van a acaparar los cinturones de campeón mundial. Quizás ir por la vía europea sea la mejor opción, o disputar títulos de los denominados regulares que le catapulten a ello.

Tras este triunfo Michel “La Zarza Ali” Rivera, queda con (21-0, 14 KOs) y es el aspirante oficial al título mundial WBA del peso ligero. Jon Fer queda con (21-2, 18 KOs) y retrocederá puestos en el ranking WBA del peso ligero donde hoy en día estaba situado en la undécima posición.
Ánimos para Jon y su Staff.

En el combate principal de la velada, El Campeón Interino Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Chris “Primetime” Colbert, retuvo su cinturón al derrotar por puntos de forma unánime al boxeador mongol Tugstsogt Nyambayar con unas puntuaciones de 117-111, 118-110 y 118-110.

Colbert no brilló, pero con lo justo acabó anotándose una cómoda victoria.

Con este resultado, Colbert queda con 16-0, y 6 Kos, Nyambayar quedó con 12-2, 9 Kos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *