Campeonatos de España 2021- Resultados finales masculinas

FEB/Gonzalo Rodríguez/ Foto: Francisco Lujan/ — El pabellón Municipal de Deportes acogió en la noche del sábado las finales masculinas de los Campeonatos de España Élite Palencia 2021.

Se vivió un gran espectáculo y una vez más se registró una muy buena afluencia de aficionados en las gradas.

Martín Molina se llevó el Oro en -52 kgs tras vencer a los puntos, por decisión unánime, a un valiente Álex Tirado, representante de Castilla La Mancha. Pelea vistosa y gran nivel de un Molina que participó en este torneo como independiente. Los Bronces fueron para el catalán Thomas Castejón y para el Vasco Xabi Urrutikoetxea.

La categoría de -57 kgs fue para Gabriel Escobar, que llegó al torneo como independiente y que venció por decisión unánime a Johan González, representante de Euskadi. Escobar viajará pronto a Tokio e hizo un combate muy serio mientras que Johan dejó claro que es un nombre a seguir. Las medallas de Bronce fueron para Joan Manuel Torres, de Asturias, y para el navarro Raúl Escudero.

El canario Javier Barroso se llevó el Oro en -60 kgs tras vencer a los puntos, por decisión unánime, al madrileño Ronny Tirado que, como muchos apuntan, hizo un combate de Oro. Los Bronces fueron para el catalán Eduardo Torres y para el riojano Ander Sánchez.

En -63 kgs el Oro se lo llevó el andaluz Jaime Romero, que ha protagonizado un sensacional torneo. Venció por decisión unánime al catalán Kevin Camacho en un duelo muy táctico. Bronces para Zizou Chaoui, de La Rioja, y para el madrileño Jael Enrique Montero.

Sebastián Pinoargote fue el vencedor en -69 kgs. El representante catalán venció por decisión unánime al gallego Aarón González. En esta categoría los Bronces fueron para el valenciano Ismael Conde y para Alexis García, de Castilla y León.

Miguelón Cuadrado se llevó el Oro en -75 kgs. El de Castilla y León superó a los puntos, por decisión unánime, al representante murciano Pablo Coy en un tenso combate. Las medallas de Bronce fueron para el andaluz Abel Román y para el gallego David Álvarez quien, por cierto, gustó mucho a lo largo del torneo.

Carlos Alberto  Lamela, Cataluña, fue el vencedor en -81 kgs tras vencer a los puntos, por decisión dividida, a un fantástico Francisco Javier Mejías en un cerradisimo duelo. Bronces para Manuel Varela, de Castilla y León, y para el madrileño Almahdi Timothy.

Enmanuel Reyes Pla se coronó campeón en -91 kgs venciendo al madrileño Javier DomÍnguez Sevillano. Decisión unánime. El representante gallego demostró estar preparado para ir a por todas a los Juegos Olímpicos de Tokio. Las medallas de Bronce fueron para el andaluz Alejandro Pérez y para el extremeño Alejandro Carretero.

+91 kgs fue dominado por Ayoub Ghadfa, Madrid, que venció por decisión unánime al representante canario Makhtar Diop. Combate muy interesante. Álex Leautaud, Cataluña, y el valenciano David Romero consiguieron las medallas de Bronce.

Cataluña ha sido la campeona por equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *