Eddie Hearn: “Charlo tuvo suerte con la pelea de Montiel”

AEBOX/Vicente Campos/—El presidente de Matchroom Boxing,  Eddie Hearn cree que el combate contra Juan Macías Montiel debería hacer pensar a Jermall Charlo sobre que piensa hacer con su carrera en el futuro. 

El campeón de peso Medio del CMB tuvo su última pelea el 19 de Junio ganando por decisión unánime sobre Montiel en una actuación, cuanto menos, discreta. El combate fue más reñido de lo que indicaron los jueces a la hora de puntuar. Macías Montiel fue a la ofensiva toda la noche, y en varias ocasiones, consiguió algunas combinaciones certeras. De hecho, una vez terminado el combate, pudimos ver a un Charlo con el ojo bastante hinchado. 

En lo único que pensaba  Hearn mientras veía la pelea, era en el choque era en el choque que en verdad debería estar viendo. Y no es ni mas ni menos que el enfrentamiento entre Charlo y el campeón del peso Medio de la OMB, Demetrius Andrade. El mandamás de Matchroom Boxing lleva tiempo diciendo que su intención es organizar una pelea entre estos dos campeones de la división. Pero lo único que han hecho los dos boxeadores ha sido mandarse mensajes e insultos a través de los medios. Nunca se han mostrado predispuestos a ponerse de acuerdo y hacer el combate. 

Para Eddie Hearn, la última actuación de Charlo le ha decepcionado un poco. Ambos tienen además una edad en la que debería estar pensando en grandes peleas. Charlo tiene 31 años y Andrade 33. 

«Creo que tuvieron un poco de suerte con la pelea de Montiel, para ser honesto contigo. Debido a que Montiel no es un luchador de élite, y aunque Charlo ganó prácticamente todos los asaltos, fue una pelea aceptable, fue bastante competitiva. Charlo tiene que tener cuidado de no empezar a pelear a ese nivel porque es un peleador brillante «,  comentó Hearn en The DAZN Boxing Show. 

Aunque Charlo peleó contra el principal rival del peso Medio Sergiy Derevyanchenko en Septiembre del 2020, venciendo cómodamente por decisión unánime, su carrera ha adolecido de grandes combates, debido en parte a la poca calidad de sus rivales.

Hearn opina que la situación se parece a la del campeón del peso Welter Terence Crawford, quien hasta ahora, durante el mejor momento de su carrera en las 147 libras, no ha podido ganar una pelea histórica a través de su promotor Bob Arum (Top Rank). Y lo mismo piensa de Andrade, cuya mejor actuación fue hace poco en una conferencia de prensa de Canelo Álvarez.

En este aspecto, Hearn comentó: 

«Cuando eres Charlo, debes tener cuidado de no convertirte casi en un Terence Crawford y seguir tomando estas peleas que van a agotar tu valor. Él está en su mejor momento. Charlo, al igual que Demetrius, pero cuanto más sigan tomando ese tipo de peleas, más perderán su bote y más perderán su mejor momento. Entonces, solo espero que se pueda hacer algo para hacer esa pelea «. 

Hearn cree que esta actitud de no hacer las peleas importantes es lo que está matando al boxeo. 

“Tienes a Charlo, fantástico boxeador, campeón mundial estadounidense, y Demetrius Andrade, fantástico boxeador, campeón mundial estadounidense, ambos en el peso Medio . Si no podemos hacer esa pelea, simplemente deberíamos empacar. Si hubiera dos pesos medios en Gran Bretaña que quisieran unificarse, sería bastante sencillo que suceda. Charlo ahora dice las cosas correctas. Pero será necesario que  Al Haymon ( CEO de PBC) o Showtime o nosotros hagamos la oferta y alguien diga: ‘Sí, eso es lo correcto para ambos’. Creo que todos estamos de acuerdo en que esa es la pelea correcta para ambos «. 

Veremos si Hearn consigue culminar ese “proyecto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *