Óscar De La Hoya: “Todavía me pregunto que es lo que hice mal con Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—Todos hemos visto en los íntimos tiempos como la relación de amistad y negocios entre dos grandes del boxeo como son Óscar De La Hoya y Saúl “Canelo” Alvarez se rompía en mil pedazos. Una vez rota esta relación nos hemos sorprendido al ver como incluso llegaban ambos al insulto, diciéndose cosas que demostraban que si alguna vez hubo amistad, ya desde luego ésta no existe.  Pero en su última entrevista parece que el “Golden Boy” ha dado un pasito atrás con la intención de que las aguas vuelvan a su cauce e intentar arreglar algo que ya está roto. Por lo que se ve, no le importaría volver a trabajar con la estrella de Guadalajara.

 “En este deporte, muchas veces se trata de negocios, se trata pues de hacer historia. Nosotros en “Golden Boy” somos los mejores en poner eventos, en crear campeones, en cosechar. Y yo voy a estar aquí por mucho tiempo; yo no me voy a ir a ningún lado, a mí me gusta lo que estoy haciendo. No lo tengo que hacer, pero me encanta, me fascina. Yo estoy yo a gusto con mi familia, hago las cosas que yo quiero hacer… trabajar, negocios, todo eso.  Pero el boxeo es mi es mi pasión y nosotros sabemos cómo crear esos campeones del futuro, del actual”comentó a Ernesto Amador.

“El Canelo… mira, me agüita lo que hizo. En la manera con la que hizo. Yo le estaba pagando más dinero del que le están pagando ahora en sus peleas. Y ahora está con un promotor inglés. ¿ Porqué no trabajar juntos yo y él para hacer cosas grandes ?. Y yo todavía me estoy rascando la cabeza diciéndome, ¿ pero que es lo que hice mal ?. No se lo que pasó, la verdad. Quizá la gente le esté hablando en su oído, quizá no sabe lo que está sucediendo. Pero nada, esto es un negocio. Él parece que quiere ser historia… vamos a trabajar juntos yo creo algún día, eso sí lo imagino”.  

“Por qué no apoyarnos, porque no trabajar con cada uno y así crecer este deporte mexicano, así es como yo pienso”.

¿ Llegarán a reconciliarse algún día ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *