Michel Rivera: “Jon Fernández pegaba muy fuerte, pero yo era más rápido”

AEBOX/Vicente Campos/— El púgil dominicano Michel Rivera venció por KO a Jon Fernández en el octavo asalto de su eliminatoria por el título del peso Ligero de la AMB, combate celebrado en el Dignity Health Sports Park en Carson, California.

Nada más terminar el combate, realizó estas declaraciones.

«Estoy muy emocionado y más que feliz de conseguir esta victoria. Fernández era un oponente fuerte y experimentado que me obligó a cambiar el plan de pelea que tenía al entrar».

El dominicano Rivera, que se mantiene invicto, y empezó a hacerse fuerte  en el cuarto asalto. Es en ese asalto cuando toma el control de la pelea, aunque en el sexto tuvo un pequeño susto, al dar con sus huesos en la lona por primera vez en su carrera, después de una derecha de Fernández a la cabeza. Pero es en el mencionado cuarto asalto cuando empieza a conectar el recto de derecha que a la postre le daría la victoria.  

“Sabía desde el primer asalto que tendría que tener cuidado con él. Jon pegaba muy fuerte y era más alto que yo, pero yo era más rápido y más hábil en general».

Rivera, de 23 años consiguió salir airoso de esa caída y terminar en pie el mencionado sexto asalto. 

En el séptimo ya salió recuperado y con ganas de acabar el combate. Y fue con un recto de derecha al comienzo del octavo, cuando Rivera consigue tumbar a Jonfer de una forma que hace que el referee de el combate por terminado. 

Una vez terminada la pelea, ambos boxeadores tuvieron que acudir al hospital. Jon fernández por motivos obvios y Michel Rivera acudió al observar que orinaba sangre y para evitar males mayores.

Aquí en España hemos visto como algunos están intentando hacer leña del árbol caído. Pero para perder por KO una pelea de eliminatoria por un título mundial, hay que disputarla. Y de los que se están regodeando con su derrota, no he visto todavía a ninguno pelear por una eliminatoria de un mundial en los Estados Unidos. Flaco favor hacemos a nuestro deporte con estas actitudes, y más en nuestro país, donde tenemos tantos enemigos fuera del boxeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *