AEBOX/Vicente Campos/— El experimentado entrenador cubano Jorge Rubio, que ha trabajado con Teófimo López en algunas etapas de su carrera y que ha estado preparando al campeón para su próximo compromiso, confía en que su pupilo llegará en la mejor condición física de su carrera para su pelea contra el Australiano George Kambosos Jr., que tiene como fecha programada el 14 de agosto, pero que es posible que se aplace al mes de Septiembre, según cuentan, en la función en la que peleará Óscar De La Hoya. Según declaraciones publicadas por Boxingscene, Rubio ha declarado:
«Hicimos un campo de entrenamiento intenso. Teófimo ha mejorado sus habilidades y los fanáticos podrán ver que ahora se ha convertido en un mejor boxeador”.
«No quiero decir que Kambosos Jr no tenga ninguna oportunidad. Estoy seguro de que vendrá a esta pelea para hacer su mejor esfuerzo. Haremos lo mismo, estaremos allí listos para dar una gran pelea. Creo que Teófimo tiene todas las herramientas para vencerlo, y cuanto más rápido lo haga, mejor, comentó Rubio.
“Creo que lo mejor de Teófimo es la disciplina. Hablamos de un joven de 23 años, pero con la madurez de un hombre más experimentado. Sus habilidades se complementan con su madurez y eso lo convierte en un enemigo peligroso para todos los peleadores de 135 y 140 libras «.
Como ya sabemos, este combate estaba programado para el 5 de Junio. Pero unos días antes del mismo, se canceló a causa de que el campeón había contraído el COVID 19, algo que a Kambosos le enfadó bastante, llegando incluso a decir a López: “Puedes correr pero no esconderte”
López no se sube al ring desde Octubre de 2020, cuando venció a los puntos a Vasiliy Lomachenko en el combate de unificación del peso Ligero. Teófimo, que permanece invicto solo ha hecho 14 asaltos desde que noqueó en 2 asaltos a Richard Commey en diciembre de 2019.
“Creo que la situación de salud global nos ha afectado a todos en el boxeo, y Teófimo no es la excepción. De hecho, Kambosos Jr está exactamente en la misma situación que Teófimo. Ambos pelearon en el Madison Square Garden en Diciembre de 2019 y sus últimas peleas fueron también en Octubre de 2020, lo que hace que ambos boxeadores lleguen con el mismo rodaje”,comentó Rubio.
Rubio tiene el deseo de ver a López enfrentarse al campeón del CMB Devin Haney en caso de que gane a Kambosos.
“Creo que una pelea contra Haney sería lo más lógico por ahora. Ambos son campeones, están invictos y creo que sería una gran pelea que a miles de fanáticos les gustaría ver “manifestó el entrenador cubano.
Hay muchos aficionados a los que le gustaría ver a López pelear en pesos más altos.
“No podemos olvidar que Teófimo está en su mejor momento hoy en 135. Más adelante podría pelear contra Taylor, esa pelea rompería todos los récords de PPV. Teofimo todavía tiene un largo camino por recorrer antes de pensar en 147 libras o más ”, dijo Rubio.
Ilusionante futuro el que le espera a López. No tenemos dudas de que Jorge Rubio le puede aportar muchísimo, tanto en defensa como en ataque. Y eso unido al talento del campeón, puede hacerlo aún más grande.