El mexicano Zepeda acaba con Tanajara en 6 asaltos

AEBOX/Leobardo Díaz/Vicente Campos/— Hector Tanajara Jr hablaba hace unos días sobre Willian Zepeda y daba a entender que el mexicano Zepeda nunca se había enfrentado a alguien tan difícil como él. Ambos púgiles se presentaban invictos y con una gran proyección al combate celebrado en el Estadio Banc of California, en los Ángeles. Pero fue el “Camarón” Zepeda quien demostró que él juega en otras ligas y que sin duda llegará a lo más alto.  

Zepeda, entrenado por el profesor Jay Najar, salió a por todas desde el principio, avasallando a un Tanajara que se vio sorprendido por la absoluta superioridad del mexicano, que no había ido a Los Ángeles de vacaciones. Después de una auténtica paliza de 6 asaltos, la esquina de Tanajara decidió parar la pelea para evitar males mayores, pues no se veía señal de que Tanajara pudiera revertir la situación. 

El entrenador de Tanajara, Robert García, ordenó sabiamente parar la pelea antes de que comenzara el séptimo asalto después de que su boxeador recibiera una soberana paliza durante toda la pelea. 

Zepeda conectó 188 golpes en lel combate, de los cuales 181 fueron golpes de poder. Tanajara solo conectó 78 golpes, según CompuBox, ya que no pudo aprovechar la ventaja de envergadura ante el aluvión de golpes lanzados por el mexicano Zepeda.  

El zurdo Zepeda comenzó el primer asalto sometiendo a Tanajara a una presión como nunca antes había visto. El segundo asalto siguió por el mismo camino con un “Camarón” demostrando la preparación y ganas que traía, y con un Tanajara que no podía parar de ninguna manera al mexicano. 

Zepeda comenzó el tercer asalto como los dos anteriores, marcando un ritmo infernal y trabajando al cuerpo como le indicaba el gran Jay Najar. Mientras, los golpes que impactaba Tanajara ni siquiera inmutaban a su rival.  

Más de lo mismo en el 4 asalto, donde ya veíamos a Tanajara bastante desanimado al ver lo inferior que era  respecto a su rival.

Con sólo una victoria por KO en sus últimos 13 combates, Tanajara demostró que no tendría el poder de acabar la pelea de un solo golpe para asustar a un  Zepeda que se había dado cuenta de su poca pegada.lo piense dos veces con su ataque ofensivo. 

García imploraba a su pupilo desde la esquina “tienes que tirar, tienes que tirar” en el quinto asalto, pero Tanajara no conseguía encadenar combinaciones ante un Zepeda que continuaba aumentando el ritmo de pelea. 

En el sexto asalto, Tanajara hizo un último intento y consiguió conectar un par de derechas limpias, que ni siquiera inmutaron  a un Zepeda que iba seguro a por la victoria, que lograría al acabar dicho asalto

Una vez terminado el combate, Zepeda comentó:

“Una victoria muy importante para mi carrera y siempre me he preparado al máximo y esta vez no fue la excepción, ya que era un gran rival. Quiero dar las gracias a Golden Boy por la oportunidad. Vamos a seguir dando más. Ahorita quiero descansar, hablar con mi equipo, es una victoria que me pone entre los primeros lugares, sabemos que la división de las 135 está fuerte pero vamos a seguir entrenando para enfrentarnos con quien sea. Quiero ser el mejor y para ser el mejor tengo que enfrentarme a los mejores. Si me dan la oportunidad para mí sería un gusto y un placer enfrentarme a ellos.”

Desde AEBOX también nos pusimos en contacto con su entrenador, Jay Najar, y esto fue lo que nos dijo:

“Antes que nada, primero le queremos agradecer a Dios que sabemos que sin Dios nada de esto es posible. Quiero agradecerle a todo nuestro equipo de trabajo, a los que han estado desde el primer día, y a los que se han unido. Al profesor Carlos Enrique Duarte, a nuestro apoderado Jaime Picos, al papá del Camarón, Luis Zepeda, al igual que a Eric Mercado quien se unió a nuestro equipo en esta preparación. Pues nada, vinimos a hacer nuestro trabajo y a demostrar nuestro poderío, que hay ganas de triunfo, que no solamente venimos a cobrar. Nosotros dejamos el alma, el corazón, sudor y sangre como se lo prometí, arriba del cuadrilátero. Dimos lo mejor de nosotros así como lo prometimos, creo que no defraudamos a nuestro pueblo mexicano, creo que vienen grandes cosas, grandes retos para nosotros. Seguirnos preparando, somos un equipo pues que, realmente nadie conoce, pero creo que después de hoy varios nos conocen y nos van a conocer y pues darle gracias a Dios primeramente,  porque Dios es especial en nuestra vida. Somos un equipo que creemos en Dios, sabemos que el caballo se alista para la batalla más Dios es quien da la victoria. Hoy enfrentamos a un gran rival que no está acabado, que no se eche para atrás, que es un rival que tiene mucho que dar al boxeo todavía. Esperamos ver a Héctor Tanajara en otras grandes peleas. Sabemos que tienen la capacidad, la calidad logística, tiene una buena esquina, que se demostró hoy que lo quieren. Pararon la pelea justo a tiempo y pues nada, ese fue el plan, de atacarlo, de presionarlo, hacerlo sentir sofocado, que no pudiera respirar. Justo se acabó en el round que dije al Camarón que se iba acabar y de la forma que le dije·.

Tremenda proyección la de este boxeador, al que sin duda veremos en lo más alto más pronto que tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *