Polémica victoria de Joseph Díaz sobre el Abejón Fortuna por decisión unánime

AEBOX/Vicente Campos/— Bonita batalla la que pudimos ver la pasada noche en la previa del Zurdo Ramírez vs Sullivan Barrera entre Javier Fortuna y Joseph Díaz, en la que el estadounidense se ha proclamado campeón del mundo interino del peso Ligero por el CMB. Por otro lado, en una pelea cerrada, la controversia la protagonizaron los jueces en el momento de dar las puntuaciones y ver quien había ganado.

Como decíamos, fue un gran combate entre ambos púgiles con ciertas dosis de dramatismo, donde el dominicano dominó gran parte del combate. Además vio como descontaban un punto a su rival y eso hizo que tuviera el choque en sus manos. Pero un fallo de Fortuna metió en la pelea a Díaz que demostró la casta que atesora.

La pelea empezó con  el dominicano tomando el mando de la misma, dominándola totalmente a base de imprimir un alto ritmo de combate mezclado con una efectividad que le permitían mantener el control del choque. 

A su vez, sacó de pelea al estadounidense, que entró en el juego de malas mañas y golpes ilegales , lo que le permitió ir sacando adelante el combate asalto tras asalto. 

Pero fue en el décimo asalto cuando el combate da un giro inesperado, pues llegando al final del mismo, Díaz consigue meter una combinación que deja bastante tocado al dominicano, al que su casta de campeón mantuvo en pie.  En los dos últimos asaltos se pudo presenciar un auténtico espectáculo donde cualquiera de los dos se podía haber hecho con el combate, pero que termina en manos de los jueces.

Jueces que dieron vencedor a Díaz por decisión unánime con puntuaciones 117-110 que nos parece bastante exagerada, 115-112 y 116-111, proclamando campeón interino al estadounidense, que teóricamente debería enfrentarse al actual campeón Devin Haney como aspirante oficial.

Final controvertido en las tarjetas que ha hecho que haya división de opiniones en los foros boxísticos, donde hay opiniones de todos los tipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *