Narciso Carmona: «En el debut salí a comerme al rival, había que liquidarlo ligero»

AEBOX/Gonzalo Campos/ — Un mes y medio lleva nuestro invitado fuera de España, y ya ha debutado como profesional en Estados Unidos. Narciso Carmona es el boxeador sevillano que el pasado fin de semana nos tuvo pegados a la pantalla para presenciar su puesta de largo en el boxeo profesional y su victoria por ko en el primer asalto, en Miami.

Bienvenido Narciso. ¿Cómo estás?

Muy bien muchas gracias.

Poco tiempo fuera de casa y ya has debutado en Estados Unidos.

Pues si. Han sido 45 días intensos. Quince días en México y un mes aquí en Miami. Ha sido una preparación ligerita para el debut, pero ahora ya estamos preparando la siguiente pelea que será el 20 de Agosto y seguramente ya vayamos a seis asaltos.

¿Que tal la adaptación?

Muy bien. Adaptándonos y haciendo buenos entrenos. Estoy trabajando con campeones del mundo, y la verdad es que estoy contento.

¿Que me puedes contar del debut.

Salí un poco… no nervioso pero si con ganas de tirarlo rápido y por eso me comí un par de manos, pero bueno…

En la siguiente vamos a salir mas tranquilos y le vamos a meter las manos duras también pero mas tranquilo. Aquí salí muy loco, lo vi después al mirar tranquilo la pelea y salí muy loco. Salí, me comí las dos manos y ya después si me fui a mi distancia. Estaba un poco tenso por el debut profesional, el sitio, todo. Me vi bien pero hay que mejorar muchísimo.

Ya ves que el boxeo profesional es distinto.

Efectivamente el boxeo profesional es totalmente distinto y hay que trabajar mas no comerte golpes y no abrirte tanto al sacar las manos porque te puedes comer un golpe duro, y hay que cambiar muchas cositas. El rival era flojo, había que liquidarlo rápido y de ahí las prisas. Un rival flojo no te puede durar dos asaltos ni tres. Cuando vengan rivales mejores ya habrá que hacer otro trabajo y si es necesario llegar a la decisión, pero la verdad es que a este salí a comérmelo y por eso me llevé unas manitas.

¿Cuáles son los planes ahora?

De aquí a final de año tenemos al menos tres peleas mas. Agosto, septiembre, descansamos en octubre y volvemos a pelear en noviembre. Después me voy de vacaciones a mi casa y luego volveré en enero y pelearemos en febrero. Queremos hacer peleas y ranquearnos pronto. Para final del año que viene queremos tener un récord decente y empezar a buscar peleas buenas.

¿Tu carrera se plantea únicamente en Estados Unidos, o estáis abiertos al campeonato de España y Europa?

De ese tema no se ha hablado nada, pero si se pudiera a mi me gustaría mucho, la verdad.

¿Cuales son tus referentes en el boxeo?

Mis referencias son Crawford, Lomachenko, Rigondeaux, y en España Sandor Martín.

¿Cómo es tu día a día?

Nos levantamos a las 05:30h, nos toman el peso, temperatura, pulsaciones y a entrenar sobre las seis y cuarto hasta las ocho. Después descansamos y volvemos a hacer la jornada de la tarde que empieza a las tres, y hasta acabar. Así cada día.

Gracias por atendernos Narciso, y mucha suerte en tu carrera.

Gracias a vosotros por vuestra labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *