AEBOX/Vicente Campos/–Tremendo el combate que se marcó William «El Camarón» Zepeda hace unos días ante Hector Tanajara. Una pelea en la que apabulló a su rival hasta el punto de que Robert García, entrenador de Tanajara tomó la decisión de parar el combate ante la inferioridad que veía en su pupilo respecto a Zepeda. Esta victoria lo ha colocado en puestos importantes de las 135 libras y lo ha llenado de moral y ganas para el futuro que se le avecina. Y con esas ganas se presentó ante la prensa después del espectáculo que había ofrecido. Esto es lo que comentó:
“Ha sido una victoria muy importante para mi y para mi equipo, ya que nos preparamos para eso, para esa gran pelea. Estábamos esperando una oportunidad así para demostrar quien es William Zepeda. Creo que hemos conseguido llamar la atención de toda la gente del mundo del boxeo, nos acercamos a los primeros lugares, creo que ya seguimos más metidos en la jaula de león de las 135 libras y a seguirnos preparando porque esto está fuerte”
Victoria importante ante un boxeador imbatido, y porqué no decirlo, era un combate pensado para que se luciera su rival, pero no contaron con las ganas de un boxeador que quiere triunfar y se lo va a dejar todo para conseguirlo. Esto es lo que respondió al ser preguntado sobre lo que significaba para él esta victoria.
“Una victoria muy importante, me abre las puertas de estar entre los mejores boxeadores a nivel mundial, el saber que le he ganado a un boxeador invicto, el saber cómo gane la pelea a este tipo de boxeador. Nos abre demasiadas puertas, y a seguir entrenando porque esto se pone más fuerte”.
Robert García, entrenador de Tanajara, decidió parar la pelea ante la clara inferioridad de su pupilo, que estaba sufriendo lo indecible, y esto es lo que opinó ante esa decisión.
“Creo que fue una decisión importante, yo iba metiendo presión, aún seguía golpeando, pero estaba preparando al rival para acabar de una manera más impresionante. Pero bueno, lo importante es que se dio la victoria”.
También opinó sobre los boxeadores que están peleando en las 135 libras, como son Gervonta Davis, Teófimo López, Devin Haney, Ryan García y con quien le gustaría enfrentarse.
“Estoy preparado para quien sea, ya demostramos nuestro nivel y aquí está el camarón Zepeda”.
Y al hablar de una posible pelea con Ryan García…
“Sería una gran oportunidad para mí el pelear con un boxeador como él, para mí sería un honor el compartir un ring. Me prepararía al máximo, ya que es un gran peleador pero tenemos madera de donde cortar para dar una buena pelea y ganar”, dijo a Fino Boxing.
“Ryan García tiene un estilo que sinceramente, le tengo envidia deportiva, porque tiene mucho estilo. Admiro mucho su boxeo, pero en el boxeo no vale sólo con tener ese estilo de boxeo, también hay que entrenar. Hay peleas como ahora, que no solamente es el ser bueno, sino también se necesita la preparación. Entonces creo que debe seguir entrenando, no debe darse descansos, todos sabemos que el boxeo es muy complicado, muy difícil, muy sufrido, y él debe saber eso. Debe estar entrenando porque tiene tremendo talento y sería un desperdicio que se confiara”.