Lourdes Juárez retiene su título al ganar a los puntos a “La Bonita” Fernández

AEBOX/Vicente Campos/–La Campeona Mundial del peso Supermosca del CMB, de Ciudad de México, Lourdes “La Pequeña Lulú” Juárez, ganó la revancha y defendió con éxito su cinturón, por primera vez, al ganar por decisión dividida a su compatriota, la juarense Diana “La Bonita” Fernández, en la pelea estelar de una función que se llevó a cabo este Viernes, en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez, México.

La pequeña de las hermanas Juárez fue contundente en esta primera defensa, porque siempre fue hacia adelante, presionando y conectando los golpes más poderosos.

Juárez dominó la mayoría de los 10 rounds, aunque sólo dos jueces la vieron ganadora 95-94 y 96-95, mientras que un tercero, extrañamente, vio vencedora a “La Bonita” 96-94.

Fernández empezó bien el primer asalto, golpeando y moviéndose en el ring con velocidad. Contragolpeó bien y dejó claro que venía con ganas de llevarse el tan ansiado cinturón.

En el segundo, “La pequeña Lulú” continúa presionando, sigue a la ofensiva buscando cerrar los huecos. En el tercero sigue la presión de Juárez, que va tomando ventaja en la pelea. Es la que conecta los golpes de poder, y por momentos, hace un juego de piernas con los puños a un lado, invitando a Fernández a pelear.

Misma tónica en el cuarto, donde Juárez seguía mostrando su fortaleza, manteniendo esa presión asfixiante. En el quinto, la capitalina mantiene la misma presión, conectando los golpes de poder y precisión del combate.

La fronteriza Fernández mejoró en el sexto asalto, consiguiendo conectar sus mejores golpes, mientras que Juárez parecía que se tomaba un descanso en su presión. 

Pero empieza el séptimo asalto y Juárez vuelve con mucha presión y certeza en su golpeo. En los tres últimos asaltos, ambas boxeadoras lo entregaron todo, en una gran demostración de pundonor y raza, pero Juárez dominó los asaltos de campeonato para llevarse la corona, pensamos que con muy poca ventaja en dos de las tres tarjetas de los jueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *