Gazi Jalidov vence a los puntos en un combate de poder a poder – Ya está en cuartos de final

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El riojano Gazi Jalidov se ha impuesto a los puntos al australiano Paulo Aokuso, en un combate muy igualado donde el ultimo asalto del español ha marcado la diferencia.

En menos de 81 kgs, el riojano Gazi Jalidov se presentaba en los Juegos Olímpicos en la ronda de octavos de final ante el australiano Paulo Aokuso.

Combate muy igualado en el primer asalto, donde Gazi ha tirado de casta ante un rival duro y correoso que le ha puesto las cosas complicadas. Gazi avanzaba con derecha e izquierda, y el australiano intentaba colocarle el chancho por dentro en acciones muy peligrosas. Una mano muy dura de Gazi, hizo que el australiano se refugiara en las cuerdas hasta recuperarse. Asalto para Gazi.

El segundo ha sido un asalto en el que el australiano se ha impuesto con claridad con un boxeo de contra que por momentos ha superado al español en un asalto claro para Aokuso. Magnifico asalto.

Esto obligaba al español a ganar el tercer asalto si quería continuar en el torneo. El asalto fue un asalto de poder a poder en el que el riojano no ha dejado de creer en la victoria, que finalmente se ha producido de manera épica y con el beneplácito de los jueces en el ultimo parcial. Decisión dividida, 3 a 2, para Gazi Jalidov.

Importante victoria de Gazi a los puntos, que le pone a una sola victoria de las ansiadas medallas. Enfrente, el ruso Imam Kathaev, que en octavos se deshizo del numero uno en todas las quinielas para alzarse con el oro, el campeón mundial kazajo Bekzad Nurdaletov. El viernes a las 13:06h, con la medalla en juego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *