AEBOX/Vicente Campos/—Oscar De La Hoya se conmovió mientras hablaba sobre su vida y trayectoria deportiva durante una charla con periodistas este Martes antes de la conferencia de prensa en la que se anunciaba su combate de regreso, que será el 11 de Septiembre contra el ex campeón de la UFC Vitor Belfort.
El “Golden Boy”, que ya cuenta con 48 años, es uno de los mejores boxeadores de esta generación, después de haber conseguido la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 para los Estados Unidos antes protagonizar una carrera profesional que lo llevó a ganar campeonatos en seis divisiones de peso diferentes.
El estadounidense de sangre mexicana ha tenido una vida problemática en los últimos años, con abuso de sustancias que lo han llevado a rehabilitarse en alguna que otra ocasión, escándalos personales y algunos problemas en su compañía Golden Boy Promotions, incluyendo su ruptura tanto laboral como amistosa con la estrella de nuestro deporte Saúl “ Canelo” Álvarez.
De La Hoya comentó que vuelve a subirse a un ring después de 13 años sin hacerlo porque se ve con fuerzas y atraviesa un buen momento en su vida.
“Lo estoy haciendo por mí mismo. He tenido una maldita vida loca. He tenido una vida loca y lo siento si me emociono. He hecho esto durante 35 años. Siempre lo he hecho por mi familia y fans de todo el Mundo. Subí al ring y lo dejé todo porque amo lo que hago. Amo lo que represento para la gente. Pero finalmente estoy luchando por mí mismo. Lo hago por mis hijos. Por Devin, por Jacob, por Atiana, por el pequeño Óscar, por Victoria y por mí, especialmente. No puedo esperar ”, comentó.
“Esta pelea va a ser un infierno, pero he pasado por el infierno y he vuelto. No hay nada que pueda derribarme, toda la mierda, toda la mierda, lo que sea. Soy fuerte como una roca. Solo lo voy a aplicar.
“Empiezo a pensar en cómo quizás lo estaba haciendo todo mal. Así que no puedo esperar a hacerlo bien. Es como, ‘¿cómo me las arreglé? ¿Cómo lo logré ?”
“Estoy en paz. Finalmente llegué aquí. Me estoy poniendo jodidamente emocional. Ha sido una maildita lucha … La gente puede hablar todo lo que quiera, pero nunca me rendiré.
“Siento que la edad es solo un número y tengo que agradecer literalmente al yoga. No es una broma, el yoga me salvó la vida «.
El último combate de De La Hoya fue una derrota ante Manny Pacquio en 2008, dando así por terminada su carrera profesional de 16 años.
Algunas de las mejores actuaciones y victorias de De La Hoya fueron ante boxeadores como Julio César Chávez, con el que peló dos veces, Ricardo Mayorga , Fernando Vargas, Héctor Camacho, Arturo Gatti y el ya fallecido Pernell Whitaker. También perdió ante boxeadores como Felix “Tito”Trinidad, Shane Mosley, Mayweather Jr y Bernard Hopkins.