El británico Luke Campbell cuelga los guantes

AEBOX/Vicente Campos/–El ex-campeón olímpico de Londres 2012, el inglés Luke Campbell, anunció que deja el boxeo, después de dos intentos fallidos por coronarse en peso Ligero, en sendos combates contra Jorge Linares y Vasiliy Lomachenko.

También, en su última pelea hizo un intento de ganar el interino del CMB contra Ryan García, al que incluso consiguió derribar, aunque finalmente perdió antes del límite.

En el anuncio de retirada de Campbell explicó: “Después de mucho pensar y reflexionar, he decidido que ahora es el momento adecuado para colgar mis guantes y retirarme del boxeo. Tan pronto como entré por primera vez en el Club de Boxeo Amateur de St. Paul en Hull, mi sueño siempre fue ganar los Juegos Olímpicos. Al ganar el oro en Londres 2012, frente al apoyo de toda mi familia, ya había logrado de muchas maneras mis esperanzas y aspiraciones en el deporte, incluso antes de que comenzara mi carrera profesional».

«Entonces, mientras que para muchos convertirse en profesionales es donde comienza todo, para mí fue más una ventaja. Y qué ventaja resultó ser, lograr más de lo que esperaba y darme recuerdos que nunca olvidaré. Desde hacer mi debut en Craven Park hasta pelear en Wembley, vencer a rivales nacionales, competir contra estrellas libra por libra en Estados Unidos y aquí en el Reino Unido, encabezar el PPV y siempre dispuesto a enfrentarme a cualquiera, ha sido un viaje increíble. Probablemente mi victoria más orgullosa como profesional, aunque ha sido ganarme el respaldo de la afición».

“En cada pelea, como en mi debut el 13 de junio de 2013, hasta la última el 2 de enero de 2021, los vítores y mensajes de aliento siempre han sido monumentales. A lo largo de mi carrera he intentado ponerme a prueba contra los mejores de la industria y nunca rehuí a nadie.

“Estoy muy agradecido de que esto no haya pasado desapercibido para los seguidores y les agradezco a todos. Sin embargo, el año pasado en el boxeo ha sido duro. Un campo de entrenamiento extremadamente largo lejos de mi familia significó que solo pude pasar unos días con mi hijo recién nacido y también tuve que pasar la Navidad lejos de ellos, en el otro lado del mundo».

“Es en estos momentos cuando te das cuenta de lo que es realmente importante en la vida. He vivido mis sueños y he logrado más de lo que jamás imaginé. De la misma manera que mi padre pudo presenciar mis mayores triunfos, quiero poder hacer eso por mis hijos y asegurarme de estar siempre ahí para ver sus mayores logros. El boxeo ha sido parte de lo que soy desde que tenía 13 años, y no hubiera podido alcanzar la mitad de lo que conseguí sin el increíble apoyo de mi esposa Lyndsey, quien ha estado conmigo en cada paso y en cada golpe».

.

Campbell ha sido aspirante al título mundial en dos ocasiones, pero nunca consiguió un título importante en su trayectoria profesional.

“No puedo esperar para pasar más tiempo contigo y con nuestros tres hermosos niños. Gracias a mi héroe anónimo, mi madre, la verdadera fuente de energía y un apoyo sin fin. También gracias a Charlie y Karen, a Mike Bromby por cuidarme en los primeros días, a todos los involucrados en el equipo de Gran Bretaña, especialmente a Dave Alloway, Lee Pullen, Rob McCracken, Paul Walrmsley y Bob Dilon. También, a Jorge Rubio y Stevie Smith, Salo Grosfeld y Robert Mazzucchelli en Miami, a Shane, Jake y Barry McGuigan, a Josh Pritchard, mi fisio Lisa Wiles, a Matchroom, Eddie Hearn y Frank Smith, quienes he estado con toda mi carrera, Sky Sports y DAZN, a mi agente Leisa Maloney, a mis amigos Steven Ramster, Kenny Marsden y Kane Campbell. Y a toda la ciudad de Hull. La lista podría seguir».

“Por último, gracias a mi mayor fan, mi padre. Siempre creíste en mí, diciéndome desde el primer día que ganaría los Juegos Olímpicos y luego, más adelante en tu vida, mostrándome exactamente cómo es un verdadero luchador. Te extraño y nunca dejaré de intentar hacerte sentir orgulloso.

«Y ahora, estoy emocionado de comenzar la siguiente etapa de mi vida».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *