Artur Beterbiev: “No sería difícil llegar a un acuerdo con Canelo”

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial del peso Semipesado del CMB y FIB, Artur Beterbiev, ha declarado que no habría ningún problema en llegar a un acuerdo para una posible pelea con la estrella mexicana Saúl «Canelo» Álvarez.

En 2019, Canelo subió dos divisiones de peso para conseguir  una victoria por KO sobre Sergey Kovalev, que le sirvió para ganar el título mundial de la OMB en las 175 libras. 

Canelo luego dejaría el cinturón y bajaría al peso Supermedio, donde solo le falta vencer a Caleb Plant para unificar títulos. Canelo ostenta los títulos mundiales del CMB, OMB, y AMB, y como decimos, solo le quedaría por conseguir el título de la FIB que ostenta Plant, pero las negociaciones se está tornando difíciles, hasta el punto de romperse por el momento.

Ahora, el boxeador con mas opciones de enfrentarse a Canelo sería el campeón de peso Semipesado de la AMB, Dmitry Bivol, quien bajaría a 168 para afrontar esta pelea.

Según el equipo de Canelo, el boxeador tiene interés en regresar a 175 libras en el futuro, para pelear con un campeón mundial como Beterbiev, que como decimos, ostenta el título del CMB y de la FIB.

El boxeador ruso de 36 años pisó el ring por última vez en Marzo, cuando venció por KO en el décimo asalto al alemán Adam Deines.

No es la primera vez que Beterbiev muestra su interés en enfrentarse a Canelo, y  el Viernes volvió a declarar que está listo para llegar a un acuerdo y hacer la pelea cuando quieran.

«No sería difícil para sus representantes llegar a un acuerdo conmigo. Tengo el deseo de ganar un nuevo título , para mí es más interesante que el dinero. Si me contactan, les daré una respuesta positiva. Quiero convertirme en campeón indiscutible o probar suerte en una pelea con Canelo «, expresó Beterbiev a Match TV.

Canelo, de 31 años, ha ganado 56 victorias, 38 de ellas por KO y sufrió una derrota (ante Mayweather), con dos peleas que terminaron en empate, una con Golovkin y la otra con Jorge Juárez en sus comienzos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *