Gazi Jalidov cae antes del limite y se queda sin medalla

AEBOX/Gonzalo Campos/ — El español Gazi Jalidov perdió por ko, cuando faltaban pocos segundos para finalizar el tercer asalto, frente el ruso Imam Kathaev, en una pelea dura, que apeaba al riojano de los Juego y de las medallas.

Gazi Jalidov se enfrentaba al ruso Imam Kathaev con la medalla de bronce como premio para el ganador. La pelea comenzó y enseguida ambos púgiles se plantaron a cambiar cuero sin contemplaciones en el centro del ring. Gazi llegaba bien, pero el ruso metía sus manos con dureza y conectó una izquierda a la nariz de Jalidov, que produjo una hemorragia. Asalto duro en el que el ruso sacó mejores golpes.

El segundo comenzó con ambos deportistas batiéndose en el centro del ring, pero los golpes del ruso hacían mas daño que los del nuestro, que recibió una cuenta de protección en otro asalto para Kathaev.

Con los dos primeros asaltos perdidos, Gazi se tiró a por la pelea en un toma y daca fratricida contra un púgil que tenía verdaderas bombas en las manos. Un cruce de crochets en las cuerdas faltando unos pocos segundos para finalizar el choque, sorprendió al riojano con la mano izquierda baja, por donde entró una derecha al parietal, que desconectó al español que se derrumbó muy afectado y cayó derrotado antes del limite.

Diploma olímpico para Gazi Jalidov, en un combate en que el ruso fue muy superior al nuestro.

Ahora toca descansar y sacar conclusiones positivas sobre todo lo vivido y logrado en tan poco tiempo. 26 años es una edad magnifica para con estos antecedentes, iniciar un nuevo ciclo olímpico al que Gazi llegará con solo 29 años. El diploma es un magnifico premio que hoy no será muy apreciado pero adquirirá valor con el paso del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *