AEBOX/Vicente Campos/ — Pues parece que el intento de David Benavidez para convertirse en aspirante obligatorio del CMB por el título del peso Supermedio que ha perdido dos veces, se va a ver aplazado.
Según la publicación digital BoxingScene, Benavidez ha dado positivo por COVID-19 y se retira de su próxima pelea contra José Uzcategui. Se suponía que Benavidez (24-0, 21 KOs) y Uzcategui (31-4, 26 KOs) protagonizarían la pelea estelar de una triple cartelera de «Showtime Championship Boxing» el 28 de agosto desde Footprint Arena, la sede local de los Phoenix Suns de la NBA.
La pelea entre Benavidez de Phoenix y el venezolano Uzcategui estaba programada como una pelea eliminatoria del CMB de 12 asaltos. Benavidez, de 24 años, ya es el contendiente número uno del CMB por su campeón de las 168 libras, Canelo Álvarez.
Contraer el COVID-19 es otro duro revés para el invicto Benavídez. Nunca ha caído derrotado, pero el CMB lo ha despojado de su campeonato del peso Supermedio dos veces ya.
El CMB le quitó por primera vez su corona del Supermedio a Benavídez después de que diera positivo por cocaína en Agosto de 2018. La recuperó al noquear a Anthony Dirrell en el noveno asalto de su pelea en Septiembre de 2019, pero Benavídez la perdió nuevamente cuando se pasó en casi tres libras en el pesaje de su pelea posterior, una defensa voluntaria del título contra Alexis Angulo hace casi un año.
En el momento en el que hemos publicado esta noticia, no se sabía si Showtime continuaría con esta transmisión de tres peleas el 28 de agosto o la pospondría porque Benavídez era la principal atracción en lo que se anunció como una pelea de regreso a casa para él y su hermano mayor, José. Se suponía que Showtime también televisaría la pelea de regreso de su hermano, José Benavidez Jr., un combate en el peso Superwelter a 10 asaltos contra el argentino Francisco Torres.
José Benavídez Jr no ha vuelto a pelear desde que el campeón del peso Welter de la OMB, Terence Crawford, lo detuvo en el 12 °asalto de su pelea por el título en Octubre de 2018 en CHI Health Center en Omaha, Nebraska, la ciudad natal de Crawford.