Bernard Hopkins pone en duda la lesión de Spence: “No sé si es verdad”

AEBOX/Vicente Campos/—Bernard Hopkins es un boxeador curtido en mil batallas, no obstante tuvo una carrera que duró 28 años y se retiró cuando le faltaba un mes para cumplir 52 años. 

El boxeador del Salón de la Fama y ex campeón del peso Medio y Semipesado Hopkins lo ha visto y escuchado todo a lo largo de los años que lleva en el boxeo, pues después de su dilatada carrera, ha seguido vinculado a nuestro deporte como socio de Oscar De La Hoya en  Golden Boy Promotions. 

Hopkins se encuentra actualmente en Frisco, Texas, promocionando la pelea del peso Welter que se celebrará el Sábado entre Vergil Ortiz Jr. y Egidijus Kavaliauskas y que será televisada por DAZN.

Como bien sabemos, la pelea que iban a protagonizar Errol Spence y Manny Pacquiao se ha cancelado a causa de una lesión en el ojo de Spence.

Spence Jr. dijo que sufrió un desprendimiento en la retina izquierda y se ha visto obligado a retirarse de dicho evento  solo 11 días antes de la tan esperada e importante pelea que se iba a celebrar el 21 de Agosto. La suerte de los promotores es que han podido reemplazarlo por Yordenis Ugas, que también estaba programado en esa función y por lo tanto está preparado para la pelea. 

Spence publicó ayer una foto de su ojo izquierdo tapado con una venda en las redes sociales un día después de que se revelara su lesión. En un examen médico previo a la pelea y realizado por la Comisión Atlética del Estado de Nevada en Las Vegas el Lunes, se descubrió dicha lesión. 

Pero Hopkins no termina de creerse  la lesión de Spence. 

«Lo único que puedo hacer es escuchar lo que me dijiste y escuchar lo que escuché. Eso es una conversación y no sé si es verdad, si no es verdad. Me gusta Spence, respeto a Spence. Lo sé, siempre está listo para cualquier desafío. Solo creo … Solo tengo algunas sospechas sobre todo esto. Solo pienso en la forma en que se manifestó y salió de repente y tan rápido … Solo diré que estén atentos. Si escuchan algo más que lo que se les dio a todos y lo que se dijo. Creo que hay más en la historia de lo que es. Pero si es verdad, le deseo una pronta recuperación», afirmó Hopkins a Little Giant Boxing .

Se espera que Spence se recupere por completo y regrese al ring, anunció PBC.

Hopkins incluso dio a entender que Spence debería proporcionar pruebas médicas de su lesión. 

«De nuevo, si es el caso, creo que todos deberíamos verlo. Puede ser un problema de la vista. Puede ser un negocio. Podría ser una falta. Todo … se ha dicho y la mayoría de la gente probablemente lo creerá. La mayoría de la gente no se atreverá a cuestionarlo o pedir más detalles. Soy el tipo de persona, le mostraré los rayos X al mundo. Si estoy listo para pelear, diré ‘mira, es una fractura de la línea del cabello o es un hueso roto con un corte recto ‘”

“Cuando sea… y déjame decirte algo; una retina desprendida o una retina ligeramente desprendida no es una broma. Debes tomarte eso en serio. Nadie quiere jugar y decir que tiene algo y no lo tiene. Es como si alguien dijera que tiene cáncer y no lo tiene. Entonces, solo digo, siempre sospecho de las cosas que surgen de la nada. Y sé que la mayoría de la gente es crédula. Se lo comerán y lo tomarán y lo repetirán. No repito nada… Soy consciente de repetir cualquier cosa que no tengo más y tengo otras preguntas o tengo otras razones para pensar diferente».

«Diré, si es el caso, le deseo a Errol Spence una pronta recuperación. Creo que es un futuro miembro del Salón de la Fama y está recibiendo lesiones, si ese es el caso en ese tema. Si es algo más, entonces alguien más lo revelará. Si no, desaparecerá y, con suerte, lo volverán a programar. Pero no es nada con lo que jugar «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *