Brian Castaño: “Canelo acaba con Charlo en 7 asaltos”

AEBOX/Vicente Campos/—El campeón mundial Superwelter de la OMB Brian Castaño, estuvo el sábado en la función donde se enfrentaban Casimero y Rigondeaux, aunque lo que a buen seguro estuvo viendo fue el combate de su hermano Alan, quien por cierto ganó por KO en el tercer asalto al estadounidense Christian Aguirre. En uno de los descansos fue entrevistado por el canal “No puedes Jugar boxeo” y dejó interesantes declaraciones. Habló sobre su pelea con Charlo y también le preguntaron por la llamada que le hizo Canelo Álvarez después de su pelea con Jermell Charlo y lo que significó para él esa llamada. 

“La verdad que fue fue terrible, porque llegamos al aeropuerto y Constantino me dice, `te quiere hablar Canelo, y yo pensé que era broma, pero vi a Constantino preocupado diciéndome que era verdad y cogí el teléfono y era verdad. Me dijo, `eh, campeón, tu ganaste´y me sorprendió la humildad que tiene, es un gran campeón,  yo lo admiro muchos boxeadores también. Es más el día de la pelea está viendo un documental de él, del Chepo ahí como de la historia de él un poco. Siempre me veo documentales y esas cosas para ambientarme, y justo estaba viendo la de él».

«Y después me llama. La verdad que que fue hermoso, para mí es un orgullo que me llame un gran campeón y que me diga, `eh, cabrón, tú ganaste´. Entonces eso me afirma más en lo que yo pienso, que gané la pelea bien. Fue una pelea linda, una pelea dura para mí y para él también creo que que fue dura. Porque tampoco buscó la pelea, él nunca buscó la pelea. Siempre la busqué yo y cuando cuando tenía que apretar no apretó y nada, creo que la victoria me la merecía yo, pero bueno, esto es el boxeo lamentablemente es un negocio y vendía más en la revancha que darme los cinturones a mí “. 

En ese momento, Ernesto Amador le dice que Charlo esa noche fue “más boca que huevos”, y esta fue su respuesta:

“Tal cual,  igualmente, es lo que es lo que yo digo, creo que habló mucho, puso mucho, pero a la hora de la verdad, no apretó. Cuando me tuvo lastimado, me presionó los primeros 10 segundos, y cuando vio que me recuperé, empezó a dar dar distancia. Entonces, si tú tienes hambre de ganar y de tener todos los cinturones y unificar, y en tu casa, creo que esa no es la manera de pelear”.

El hermano gemelo de Jermell, Jermall Charlo ha dicho que acaba con Canelo. Y sobre esto le preguntó a Castaño. Y así respondió:

“No, Canelo lo mata. En 7 u 8 rounds lo fusila. Creo que es bueno, Charlo es muy bueno, es una buena prueba para seguir alimentando el legado de Canelo. Con la potencia que tiene Canelo, creo que no va a aguantar Charlo.  Charlo es fuerte también pero creo que donde uno le meta presión o le meta manos buenas,  creo que se va a quedar ahí”

Y hablaron del combate de esta semana, del Pacquiao vs Ugás. Esta es su predicción:

“Pelea dura para Ugás contra una leyenda, creo que hoy en día sigue vigente, es un gran campeón, Pacquiao es una leyenda realmente.  Pero espero que salga la pelea como una onda Shawn Porter, queremos ver ese estilo de pelea. Pero bueno, mi corazón está con con Ugás, quiero que gane, lo conozco, es una gran persona, pero enfrente tenemos la leyenda, así que nada, a cruzar los dedos, hay que estar ahí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *