¿Miguel Berchelt deja a Alfredo Caballero? – “De la mano de Jorge Rubio voy a ser un Alacrán más venenoso”

AEBOX/Vicente Campos/—Miguel Ángel “El Alacrán” Berchelt ha estado unos días en Miami tomando unas vacaciones y vacunándose contra El COVID. Pero también ha aprovechado para entrenar con el gran entrenador cubano Jorge Rubio en su gimnasio «Sky Boxing». Rubio, que hasta el positivo en COVID de Teófimo López, estuvo participando en su preparación de cara a la pelea que iba a tener contra Kambosos, y que ya está empezando de nuevo en la preparación del campeón del peso Ligero.

Y en esa estancia en Miami, fue entrevistado junto a Rubio y dejó unas interesantes declaraciones que sorprenderán a más de uno.

“Vine de vacaciones y aproveché para vacunarme. Y bueno, Jorge y yo tenemos amigos en común como Elías Espadas y Osvaldo Carrasco, y bueno, ellos me dijeron `vente a este gimnasio, aquí hay un entrenador como Jorge, que te puede ayudar y te puede mejorar´, y la verdad que estoy agradecido con el profe porque me abrió las puertas de su gimnasio, me siento muy bien aquí, y estamos conociéndonos, acoplándonos y trabajando”, comentó a Manny Boxing Channel.

Sobre los entrenamientos que ha estado haciendo, en los que ha incidido en la defensa, comentó:

“Como muchos aficionados saben, mi ataque es muy bueno, 34 KOs en 38 peleas hablan por sí solos. Sabemos que tenemos buena pegada, sólo tenemos dos derrotas, y bueno, hay que mejorar la defensa para no coger tantos golpes, para durar más en esta carrera que es muy dura. Y lo estoy haciendo de la mano del mejor entrenador defensivo que hay en el momento, Salón de la Fama, que es Jorge Rubio, al cual agradezco la oportunidad. Y ahora sí, como en un libro en blanco, quiero exprimirlo, todo lo que le pueda sacar al profe es bienvenido. Aparte, recordar que yo también tuve una escuela cubana. A mí me hicieron los cubanos, me hizo Adrián Núñez, Miguel Martínez y sobre todo Ladislao “El Chino” Celis y bueno, tengo mucha química con los cubanos, y a trabajar y contento de estar aquí en Miami”.

Hablaron también de su derrota contra Óscar Valdez, un Valdez que se presentó haciendo un boxeo de desplazamientos y con una gran defensa. Pero la gran pregunta para Berchelt era si la derrota se podía achacar al estilo de boxeo de Valdez o al COVID que padeció tres meses antes…

“La enfermedad. Es una enfermedad que los doctores todavía están conociendo. Me dio COVID en noviembre y la pelea fue en febrero, independientemente de que no hay que desmeritar el logro de Valdez. Óscar hizo un buen trabajo, él se preparó e hizo lo que tenía que hacer pero bueno, independientemente, mi cuerpo no me reaccionó».

«Llevo 40 peleas, 38 ganadas mas dos perdidas, y en esa pelea mi cuerpo no estaba. Y yo creo que mental y físicamente nunca estuve ahí, entonces yo peleé por instinto, peleé con corazón, pero sin duda, el cuerpo no me dio, pero bueno, hay días buenos y días malos. Fue un día malo, pero sin duda, me caí igual antes de ser campeón del Mundo y me volveré a levantar muy fuerte, y siempre los cambios son para bien. Entonces, a final de cuentas creo que todo esto me va a ayudar y me va a hacer un Alacrán más fuerte, mas competitivo y bueno, de la mano del entrenador Jorge Rubio voy a ser un “Alacrán” más venenoso que va a pegar todavía más duro”.

Le preguntaron si el practicar la defensa con Jorge Rubio, le hará cambiar su estilo, y esto es lo que respondió:

“Bueno, lo que está funcionando no se puede cambiar pero sí creo que puede llegar a mejorar. Soy hombre de ataque pero mejorando la defensa, yo creo que lo puede mejorar aquí el profesor. Creo que seré un “Alacrán” más completo, más venenoso como te repito, y bueno, que se agarre la división porque voy a venir mas fuerte”.

Y sobre su vuelta al ring, se le preguntó por el rival que le gustaría y la respuesta no se hizo esperar:

“A mi me gustaría ir a por mi título, lo tuve cuatro años y me gustaría una revancha. Pero bueno, vamos a ver como le va la pelea a Valdez con Conceiçao. Sale como favorito, yo creo que en el boxeo todo puede pasar, nada está escrito y esperemos que le vaya bien”.

También habló sobre su posible subida de división, algo que muchos pensaban que se produciría pronto.

“Yo creo que a final de cuentas, la única manera en la que yo regresaría al peso Superpluma sería por la revancha. Estuve cuatro años en Superpluma, la división del Ligero se pinta muy bueno. Está Teófimo, está Lomachenko, Gervonta… es una división que está muy competida. Y mi cuerpo empieza a pedirlo, hay que subir a 135 y que se vea la mejor versión del Alacrán”.

Por su parte, Jorge Rubio, que estaba allí presente, comentó:

“Muy contento, porque tener una figura de su índole aquí en mi gimnasio, eso alegra a todos los que vienen aquí a mi  gimnasio y a todos los peleadores, que eso los motiva. Verse entrenando con un campeón que tuvo el título por muchos años, y es un peleador muy enfocado. El vino aquí a visitarnos, sólo nos está visitando. Cuando él regrese a México, si él decide que yo lo ayude, bien,  si no, seguiremos tan amigos como siempre. Estamos conociéndonos, estamos trabajando juntos pero sin nada en concreto y todo está en como él se sienta, como él regrese.  Si él se siente que lo que trabajamos a él le va a beneficiar para sus resultados en un futuro, está bien, si no, tan amigos”.

Creo que todo está bastante claro, pero que cada uno opine lo que crea conveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *