AEBOX/Vicente Campos/— Canelo Álvarez tendrá por fin su anhelado combate contra Caleb Plant.
La estrella tapatía y Caleb Plant llegaron a un acuerdo para una pelea que se celebrará el 6 noviembre, en una función que será organizada por PBC junto con Canelo Promotions en Las Vegas.
El acuerdo pone fin a meses de negociaciones entre el campeón mexicano y el mandamás de PBC, Al Haymon. “Canelo” Álvarez, que atesora tres títulos en las 168 libras, y Plant, propietario del otro cinturón, pelearán por coronarse campeón unificado del peso Supermedio.
El combate se iba a celebrar en un principio el 18 de septiembre en Las Vegas, pero a última hora, se rompieron las negociaciones . A partir de ese momento, el equipo de Álvarez entró en conversaciones para un desafío por el título del peso Semipesado que ostenta Dmitry Bivol, pero antes de que se llegara a un acuerdo, el tapatío decidió retrasar su vuelta al ring hasta noviembre y así poder concentrarse en un campo de entrenamiento completo en San Diego.
Álvarez también quiso enfocarse en el rival que siempre buscó: Caleb Plant. Más que el rival, en realidad, es lo que Canelo quiere ser: campeón unificado.
Después de que Álvarez rompió el pómulo y el hueso orbital de Billy Joe Saunders en el mes de mayo, un nocaut técnico en el noveno asalto para recoger un tercer título de 168 libras, le mandó un mensaje a Plant: «Ya voy, mi amigo.»
Plant es el primer campeón de Al Haymon en conseguir una oportunidad ante Canelo Álvarez, pero puede que no sea el último. El trato entre Canelo y PBC es por un combate, según las fuentes, pero hay razones para creer que Álvarez continuará enfrentándose a los boxeadores de PBC. David Benavidez, quien ya ha manifestado en más de una ocasión su intención de enfrentarse a Canelo, está en el equipo de PBC, al igual que Jermall Charlo, el campeón del peso Medio, que tiene pensado subir a las 168 libras en poco tiempo.
Eddie Hearn, que ha promovido los tres últimos combates de Canelo, no participará en la promoción de este evento, dijeron las fuentes, aunque se esupone que trabajará en nombre de Canelo Promotions.
Plant, de 29 años, creía que tenía un acuerdo con Álvarez el mes pasado después de aceptar una bolsa de más de 10 millones de dólares. Cuando se rompieron las negociaciones, Plant lmanifestó: «Su ladrido es más grande que su mordida».
Plant dijo que Álvarez iba a ganar más de 40 millones de dólares en esta pelea, junto con los ingresos de la televisión mexicana y su patrocinio de Hennessy. El desacuerdo llegó, según dijo Plant en ese momento, por la insistencia del equipo de Canelo en un plan de contingencia muy particular.
«Si me lesiono o enfermo, él recibe un reemplazo tardío por la misma cantidad de dinero garantizado, pero si se enferma o lesiona, entonces tenemos que esperarlo», dijo.
En caso de que no se pudiera acordar mutuamente un reemplazo adecuado para el 18 de septiembre, dijeron las fuentes, el evento se cancelaría en lugar de buscar otra fecha.
Pero esta vez, parece que todo se ha solucionado.
Álvarez tendrá la oportunidad de conseguir su título unificado en el Supermedio. Por su parte, Plant, intentará coronarse como el mejor del mundo. «Este 6 de noviembre, pondremos al boxeo mexicano en la cima», anunció Álvarez a través de su página oficial de Instagram el jueves por la tarde. «Vamos por el cinturón que nos falta».