Yordenis Ugás: “Estoy seguro de que Pacquiao no puede noquearme”

AEBOX/Vicente Campos/—El entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach ha dicho varias veces a lo largo de estos días, que su pupilo noqueará a Yordenis Ugás en su pelea por el título del peso Welter de la AMB este sábado por la noche. A Ugás, nacido en Santiago de Cuba, nunca lo han noqueado a lo largo de sus 11 años de carrera profesional, donde ha tenido 30 combates, y de ello presume. El “Supercampeón” del peso Welter de la AMB aseguró durante la conferencia de prensa ayer en el MGM Grand Garden Arena que este combate con el astro filipino no será una excepción y que acabará en pie.

«Estoy 100 % seguro de que no puede noquearme», comentó Ugás en FOX Sports durante la conferencia de prensa. “He hecho todo el trabajo y toda la preparación. En estos últimos seis años, realmente he estado mejorando y no creo que Manny Pacquiao pueda noquearme «.

Ugas, de 35 años, quien como sabemos, sustituyó a causa de una lesión en el ojo a Errol Spence Jr con menos de dos semanas de antelación, ha perdido cuatro veces a los puntos desde que se convirtió en profesional en julio de 2010, después  de abandonar su país.

Hace poco más de dos años, en marzo de 2019, perdió una más que discutida decisión dividida en 12 asaltos ante el ex campeón de la FIB y del CMB Shawn Porter.

Su primera derrota profesional fue por decisión dividida ante Johnny García en marzo de 2012.

El campeón Mundial de Boxeo Amateur del peso Ligero en el año 2005 ha ganado 11 de sus últimos 12 combates, exceptuando su discutible derrota ante Shawn Porter. Solamente ha noqueado a 12 de los 26 rivales a los que venció en su carrera profesional, pero su prestigioso entrenador, Ismael Salas, piensa que Roach y Pacquiao están subestimando la pegada de su pupilo, Yordenis Ugás.

Salas también cree que Pacquiao es vulnerable al cuerpo, si Ugas puede escabullirse con tal disparo alrededor de la escurridiza guardia de su oponente zurdo. 

“Pelear con Manny Pacquiao es divertido”, comentó Salas durante la conferencia de prensa. “Para mí, es una leyenda y un tipo que es una inspiración para millones de personas. Tengo mucho respeto por Pacquiao, pero una cosa es segura, mira hacia atrás y él está hablando de KO. Hace mucho tiempo que no noquea a nadie. Ha estado tirando a sus rivales, pero hace tiempo que no noquea «.

Manny Pacquiao ha ganado sólo una de sus últimos 16 peleas por KO. Derribó al argentino Lucas Matthysse tres veces en su camino hacia KOT en el séptimo asalto el 15 de julio de 2018. Aunque tampoco vamos ahora a discutir la talla de Pacquiao como boxeador. El sábado veremos el resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *