Casimero: “Inoue me tiene tanto miedo como Donaire. Pelearemos en Japón si él quiere”

AEBOX/Vicente Campos/—Al filipino John Riel Casimero no le importaría enfrentarse a Naoya Inoue en el país de origen de Inoue, Japón.

Sin embargo, el campeón del peso Gallo de la OMB cree que Inoue está evitando esa pelea de unificación por el título de las 118 libras. Casimero de Filipinas habló sobre un posible enfrentamiento con Inoue después de su victoria por decisión dividida ante el cubano Guillermo Rigondeaux hace dos semanas en Carson, California.

«Siempre llamo a Naoya Inoue, pero ahora sé que me tiene miedo, como Donaire». “Pero, ya sabes, si firmó un contrato, hagámoslo. Yo lucho contra él. Pero, ya sabes, Naoya Inoue y Donaire están asustados. Hagámoslo en Japón si él quiere”, afirmó Casimero

El invicto Inoue , que atesora los títulos del peso Supergallo de la FIB y la AMB, y Casimero, un campeón en tres categorías de peso, iban a pelear en abril de 2020. Pero la pelea terminó siendo cancelada  a comienzos de la pandemia del COVID-19.

Sin embargo, Inoue peleó contra el australiano Jason Moloney noqueándolo en el séptimo asalto el 31 de octubre en el MGM Grand Conference Center en Las Vegas. Y hace pocas fechas, Inoue acabó con otro boxeador  filipino, el entonces aspirante oficial Michael Dasmarinas , que cayó por  nocaut en el tercer asalto el 19 de junio en Virgin Hotels Las Vegas.

Al parecer, Inoue volverá a subirse al ring en su Japón natal en el mes de diciembre. Y se insiste en la posibilidad de que volverá a pelear contra el filipino Donaire en lo que también sería una pelea de unificación de campeonatos. Aunque hace unos días, el japonés afirmó que le gustaría acabar con Casimero antes de que termine el año.

Inoue derrotó a Donaire por decisión unánime en una disputada pelea en noviembre de 2019 en Saitama, Japón. Donaire ha recuperado desde entonces el título de peso Gallo del CMB.

Donaire, de 38 años, acordó en junio reemplazar al cubano Rigondeaux  como rival de Casimero el sábado por la noche. Pero se retiró de su pelea poco después porque él y su esposa, Rachel Donaire, no estaban convencidos de que Casimero estuviera debidamente inscrito en el programa de pruebas de la Asociación Voluntaria Antidopaje para drogas que mejoran el rendimiento.

Sean Gibbons, presidente de Pacquiao Promotions, que es quien se encarga de los intereses de Casimero, enfatizó que Casimero no tendría ningún problema en viajar a Japón para pelear contra Inoue.

«Permítanme decirlo de esta manera: el chico ha estado en nueve países, ganó tres títulos mundiales en nueve países diferentes». “Japón es el último. Será el número 10, cuando noquee a Inoue. Amamos a Japón. Amamos a los japoneses, amamos pelear allí. … que diga dónde hay que ir y él irá sin problema. El campeón es un luchador. Esto es todo lo que puedo decir. Peleará en cualquier lugar, en cualquier momento, contra cualquiera. Es el campeón de la OMB «.

Veo mucha calidad por parte de Inoue, pero en boxeo todo puede pasar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *