AEBOX/Vicente Campos/—El mexicano Mauricio «El Bronco» Lara ha afirmado que el ex campeón mundial del peso Pluma de la FIB Josh Warrington se va a arrepentir de todo lo que ha dicho y que lo destrozará en su revancha el 4 de septiembre en el Headingley Rugby League Stadium, en Leeds.
Después de su derrota ante Lara, Warrington ha estado hablando de más sobre Lara y su padre, y el mexicano dice que lo va a hacer callar. Mauricio afirma que Warrington cometió un error al abrir la boca, y ahora lo va a pagar.
Lara 23-2, 16KOs está enfadado porque Warrington le restó importancia a su derrota por nocaut en el noveno asalto a manos del guerrero mexicano, diciendo que tuvo mucha suerte al conseguir la sorpresiva victoria.
Efectivamente, se puede aceptar que la victoria del «Bronco» Lara fuera una sorpresa, pero los boxeadores mexicanos están acostumbrados históricamente a dar este tipo de “sorpresas”. Y lo que está clarísimo es la paliza que le dio el mexicano al británico, y eso no se lo puede quitar nadie. Warrington debería haber asumido su derrota ante un boxeador que fue mejor que él.
En febrero pasado, Lara, de 23 años, dice que fue bueno con Warrington 30-1, 7 KOs cuando silenció el Wembley Arena, derribándolo dos veces antes de que el árbitro parase el combate en el 9º asalto a un Warrington que ya no se iba a levantar de la tarima, pues estaba bastante afectado.
Después de escuchar todos los comentarios de Warrington, Lara dice que no será agradable lo que le haga en su revancha el 4 de septiembre.
“El campo de entrenamiento es muy importante. Tuve muy poco tiempo para prepararme para la primera pelea, pero siempre estuve preparado mentalmente para una gran oportunidad ”, afirmó Mauricio Lara a Matchroom Boxing sobre su pelea con Warrington.
«Venir como el oponente desconocido contra toda una nación es difícil, pero no imposible, como demostré ese día», afirmó Lara refiriéndose a su victoria por nocaut en el noveno asalto sobre Warrington a principios de este año el 13 de febrero en Londres, Inglaterra.
“Warrington dijo que tuve suerte. Créeme, en el boxeo no hay suerte . Yo nunca me he ganado nada con suerte. Lo he ganado con trabajo fuerte y mucha disciplina”.
«Por supuesto, desde que lo derroté me siento como el campeón. Como dicen en mi pueblo, soy el campeón sin corona, pero bueno, suena bonito y creo que me lo he ganado con mucho esfuerzo. Quiero ser el número uno del mundo y lo voy a lograr ”.
Cabe recordar que días antes de su combate, Warrington renunció a la corona del peso Pluma de la FIB dejando dicho título vacante, con lo cual, Lara tiene derecho a sentirse campeón, pues le ganó a un campeón que no había perdido el título en el ring, simplemente había renunciado a él.
“Sabía que el día de la primera pelea tenía que ganar sí o sí. Y en esta será muy diferente, ganaré, pero no conocerá a este Mauricio de ahora”.
“Seré otra persona. Créeme que ahora tengo más coraje que en la primera pelea, porque ha hablado muchas cosas Warrington y se arrepentirá».
«Creemos que se va a cuidar mucho de su fractura de mandíbula, y nos vamos a cuidar de la estrategia que tenga, pero créeme que no importará la estrategia que tenga porque saldré a destrozarlo“, afirmó Lara.
Desafortunadamente, si Warrington es derrotado nuevamente, tendrá que enfrentar la amarga verdad el 4 de septiembre y reconocer que el mexicano es mucho mejor.
“Soy una persona muy humilde. Warrington se ganó mi respeto en la primera pelea porque era el número uno en el mundo en el peso Pluma, pero créeme que ya no lo es. No tiene respeto sobre mí y ha hablado muchas cosas sobre mi papá. Y cometió un error, créanme, me conoció como buena persona y vea lo que le pasó”.
«Estoy contento porque se que vienen mejores peleas, mejores peleadores, los números 1 y quiero ganarme ese lugar “, comentó Lara sobre su futuro detrás de su revancha del 4 de septiembre con Warrington.
“Es muy bonito que una empresa como Matchroom crea en mí y que me de la oportunidad».
“Lucharé contra quien sea, quiero todos los cinturones de las 126 libras, y lo voy a lograr. El 4 se septiembre seré una mala persona y no sabrá donde se metió. , dijo Lara al enviar un mensaje de advertencia a Warrington.
Dado que Lara peleará contra Warrington en su propio terreno, en Leeds, el mexicano tendrá claro que deberá buscar el KO para que los jueces no tengan que intervenir.
!Hay tiro¡
En la función donde se enfrentará Lara y Warrington también peleará la estrella irlandesa Katie Taylor 18-0, 6 KOs, que pone sus coronas del peso Ligero WBC, WBA, IBF, WBO y Ring Magazine en juego contra la aspirante oficial de la FIB Jennifer Han 18-3-1, 1 KOs y el también mexicano Giovanni Straffon 24-3-1, 17 KOs hace la primera defensa de su título mundial de peso Ligero de la IBO contra Maxi Hughes 23-5-2, 5 KOs.